Andalucía, una apuesta segura para el turismo grastonómico

2 enero, 2018
Andalucía, una apuesta segura para el turismo grastonómico

Que hacer turismo es una delicia para todos aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo es algo que ya sabíamos. Sin embargo, hay quien todavía se pregunta por qué sigue habiendo gente que insiste en salir de su hábitat natural para conocer otros. Por lo general, quien piensa esto suele ver como una actividad agotadora el hecho de hacer turismo. Pero, ¿qué hay de todo lo que se aprende y se descubre en una visita de este estilo?

Hacer turismo sólo trae ventajas para la mente y el cuerpo humanos. Y una de esas ventajas viene de la mano de una de las cuestiones con la que los españoles estamos más socializados: los bares. Muchos de los grandes recuerdos que se obtienen tras un viaje se encuadran en establecimientos hosteleros, en los que muchos de nosotros solemos descansar y degustar tapas, comidas o bebidas que revitalizan el cuerpo tras una jornada intensa.

Andalucía es una zona de España propicia para hacer casi todo lo que nos planteemos. Muchas de sus ciudades son preciosas y una buena gama de sus bares y restaurantes pueden hacer que completemos una jornada memorable de nuestras vidas a causa de los productos que elaboran con tanto mimo y pasión. Andalucía es, por tanto, la mejor zona para combinar turismo y gastronomía. A lo segundo ya hemos hecho referencia. Lo primero es cosa de Visitours.

Visitours es una entidad especializada en organizar visitas guiadas por las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada, tres grandes pilares de la comunidad autónoma andaluza por una gran variedad de razones. Es, sin lugar a dudas, la entidad en la que cada vez más personas confían para preparar su paso por Andalucía. Y las razones son simples: sus profesionales son expertos conocedores del terreno y de su historia, y además ponen el servicio a disposición de sus clientes a un precio mucho más que reducido.

Los profesionales de la entidad son perfectos conocedores, por tanto, de los mejores establecimientos hosteleros de cualquiera de las tres ciudades y sus alrededores. Lugares en los que tomar cualquier tipo de producto de la tierra que permita aderezar un viaje a una zona tan especial de la geografía española. La verdad es que tener acceso a una información selecta y de primera mano no tiene precio y sólo puede ser ofrecida por gente que sepa a la perfección cómo funciona la ciudad. Y eso se puede conseguir más fácil y rápido que nunca accediendo a la página web de Visitours y contactando a través de alguna de las vías que se ponen ahí a disposición del público.

Granada, la capital del bar en Andalucía

Un artículo publicado por el portal Granada Hoy desvelaba, en abril de 2012, que la ciudad de la Alhambra era la capital con más bares por habitante de Andalucía. Las cifras en este sentido son bastante curiosas: en la capital existe un bar por cada 112 granadinos, lo que da una idea de cuantas son las posibilidades para disfrutar de un buen aperitivo o una gran comida en la ciudad.

El hecho de que haya tantos bares en Granada juega a favor de todos aquellos consumidores que la visitan o que residen en ella. La competencia en el sector hostelero de la ciudad es feroz, y es por ello por lo que, conscientes de ello, quienes se dedican a él tratan de ofrecer un servicio y unos productos de alta calidad para todos los paladares.

Aunque el artículo del que hemos hablado data de hace casi seis años, lo cierto es que en la ciudad la línea ha sido la misma en todo este tiempo. Granada sigue disfrutando, a día de hoy, de una variedad de bares y restaurantes como la que no pueden hacer gala otras ciudades andaluzas y españolas, que incluso son más grandes que la capital granadina.

Nunca es tarde para virar hacia el sur y visitar la comunidad autónoma que más cosas puede ofrecer al turista. Andalucía es historia, es pasión, es cultura y es vida. Y con Visitours adquirirás la mejor manera de descubrirla.