En mi bar quiero la máxima seguridad

31 Diciembre, 2016
En mi bar quiero la máxima seguridad

Desde hace 5 años tengo un bar de tapeo en Valladolid. Mi intención ha sido recoger todo lo bueno que tiene España.  Antes de montar mi bar e incluso ahora, cuando voy de vacaciones, intento pasarme por los bares para estar a la última en gastronomía.

Cuando das los mejores productos, por experiencia, la clientela te responde y el efecto llamada es progresivo. En pocos meses teníamos el bar lleno de gente y así ha sido durante este tiempo. Muchas veces parece que estemos viviendo un sueño. A pesar de todo, el objetivo es seguir ofreciendo lo mejor e innovar cuando encontramos algo interesante que ofrecer.

Últimamente un cocinero rumano que tenemos, nos ha enseñado algunos platos con queso de su tierra que quedan muy ricos. Hicimos una tosta que llamamos la “Maramuresana” y está teniendo mucho éxito. Quizás algo así sea nuestro camino, pequeñas innovaciones que sumar a una comida que tienes hondas raíces de nuestro país.

Como decía antes, tenemos muchas visitas y nos gusta tenerlo todo como es debido. Sabía que tenía que renovar todos los extintores en 3 meses, pero quise adelantarme y no apurar fechas.

Necesitaba tener unos extintores que funcionaran correctamente

Busqué en un tiempo libre antes de abrir el bar unos extintores, el caso es que me apareció como muy bien valorada Extintores Balsamar. Era una empresa de Barcelona que se dedicaba a esto y que tenía un amplio catálogo en cuanto a extintores. Lo que buscaba era una empresa seria que me pudiera suministrar unos buenos extintores para seguir teniendo mi restaurante con la máxima seguridad.

Los incendios pueden venir en cualquier momento y hay que estar preparado. Todavía recuerdo un hostelero vallisoletano con el que mantenía amistad que ciertamente era un desastre para esas cosas. Hubo un incendio y quedó el restaurante totalmente destrozado. Cuando fue a por los extintores, no tenían gas y cuando llegaron los bomberos no hubo tiempo material para salvar algo de su negocio.

Todo esto podemos evitarlo teniendo las instalaciones como es debido y ello también implica a los extintores. Afortunadamente las legislaciones son más exigentes y las multas para los que incumplen los equipos anti incendio son bastante duras.

Yo, multas a parte, lo que quiero es no jugar con el pan de mi familia ni el de mis empleados, por lo que llegue a un acuerdo fácilmente con extintoresbalsamar, que desde hace unos meses se han convertido en la empresa que me suministra los extintores que necesito.

¡Quién me iba a decir que una empresa de tan lejos me iba a dar un servicio tan bueno! Le he dicho al comercial que cuando tenga que bajar a Madrid, que se pase por Pucela y le invitamos a comer, con lo que no os digo más. Da gusto contar con una empresa que te de un servicio adecuado y encima no te pida el oro y el moro.

Así que ya sabéis, si tenéis un espacio de restauración o un bar y queréis contar con la mayor seguridad, buscad la solución en empresas que tengan experiencia y si buscáis en Internet las opiniones de la clientela mejor que mejor. Merece la pena hacerlo y evitas sorpresas.