Decoración acorde al estilo del menú

27 octubre, 2016
Decoración acorde al estilo del menú

Cuando acudimos un restaurante aparte de la gastronomía y de la calidad de los platos es muy importante la decoración, ya que cuando entramos a un comercio hostelero es lo primero que nos entra por los ojos. Nos fijamos en cómo está distribuido, la decoración de las mesas, las paredes y la barra.

Si la decoración es agradable nos puede influir a quedarnos a comer o incluso si ya estamos en la mesa a permanecer más tiempo. Por el contrario, si acudimos a un restaurante donde la decoración está bastante descuidada no nos sentiremos tranquilos y lo más seguro es que no decidamos quedarnos y buscar un lugar mejor.

Por ello, el interior y la decoración de los restaurantes siempre tiene que cuidarse al máximo. Además, sería conveniente que la decoración fuese acorde a la gastronomía que ellos ofrecen. Es decir, por ejemplo si su cocina es de vanguardia y cosmopolita tendría que tener una decoración acorde a su estilo y si por el contrario, es una tasca que ofrece comida tradicional o casera la decoración podría ser de este tipo para afianzar de esta manera la imagen que quieren que sus clientes perciban del lugar.

Asimismo, también podría ser original e incluir aspectos que los distingan frente a otros establecimientos hosteleros. Por ejemplo, podría incluirse cerámica. Una técnica muy utilizada actualmente en decoración de interiores. Si quieres conocer todo sobre este material para arquitectura te recomiendo que acudas a Cerámica para arquitectura, ya que en esta página encontrarás desde productos cerámicos, hasta talleres y conferencias, pasando por monográficos.

Además, Cerámica para arquitectura también tiene una tienda online en la que podrás encontrar casi cualquier producto de este material. Si estás interesado en adquirir algún producto de cerámica y consultas su catálogo es muy importante señalar que ellos ofrecen aquellos que estén diseñados y fabricados bajo la premisa de uso sincero del material. Esto se traduce a durabilidad, higiene y fácil limpieza, por lo que la calidad de todos los productos de Cerámica para arquitectura está más que garantizada.

shutterstock_282446912reducida

Decoración original

Actualmente hay una tendencia en decoración que consiste en poner mobiliario diferente en una estancia. Por ejemplo, en un bar todas mesas serían diferentes, cada silla sería de un color o un estilo distinto.

Éste tipo de decoración transmite una sensación de modernidad y por el contrario de lo que mucha gente podría pensar es muy agradable.

Realmente los bares o restaurantes que han decidido adoptar esta tendencia decorativa también tienen los platos diferentes, e incluso sirven la comida en sitios distintos a los habituales. Por ejemplo la bebida se sirve en tarros de mermelada con pajita, en lugar de los tradicionales vasos.

El punto fuerte de este tipo de decoración es pega con casi todos los tipos de gastronomía, un restaurante con comida moderna podría adoptar este estilo al igual que un establecimiento que ofrece platos caseros.

Además, el mobiliario de este estilo es muy barato ya que puede ser reciclado. Podemos conseguir muebles antiguos, remodelar los antiguos aplicándoles pintura diferente, tapizado con diferentes estampados… Casi cualquier cosa que se te ocurra puede quedar bien en este estilo de decoración.