La oleada de robos en bares y restaurantes alerta al país

27 Junio, 2017
La oleada de robos en bares y restaurantes alerta al país

La alarmante oleada de robos que sufre nuestro país de un tiempo a esta parte está poniendo en vilo a los empresarios y empresarias del sector de la hostelería.  Según los datos, cada 5 minutos se produce un robo en un bar, y esto no es por casualidad. Los ladrones elijen los bares y restaurantes porque en ellas se acumulan grandes cantidades de dinero en la caja y es muy fácil acceder a ella, debido al ritmo acelerado de trabajo y el ir y venir de la gente.

Pero en muchas ocasiones, los robos suponen algo más que la substracción de dinero, y los trabajadores y trabajadoras de estos establecimientos, además de llevar un buen susto, se exponen a recibir una paliza.

Los ladrones campan tan a sus anchas por los bares, restaurantes y hoteles, que se han dado casos que incluso han tenido el valor de pararse a comer o tomar un refresco, no sin después fumarse relajadamente un piti. ¿Quién dijo miedo?

Tras esta mareas de robos,  cada vez más hosteleros y hosteleras apuestan por los sistemas de videovigilancia, y así pueden controlar su negocio durante las 24 horas del día, con total tranquilidad. En Ferretería Maor disponen de aparatos de videovigilancia de primera calidad y a precios inmejorables, de hecho es de las ferreterías online más baratas de todo el país, y además cuenta con las mejores marcas.  También ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar sus herramientas y maquinarias, a fin de abaratar un trabajo puntual de los mismos.

Pero los y las profesionales del sector no son los únicos que sufren los ataques de los cacos. Los clientes también sufren las consecuencias, ya que entre el trasiego de gente, y los despistes, se convierten en víctimas perfectas para estos malincuentes.

Atención clientes, seamos cautos

No siempre podemos evitar que nos roben, pero al menos, vamos a ponérselo difícil. Veamos a continuación algunos consejos para que no nos roben, y si lo hacen, saber qué es lo qué tenemos que hacer.

Casi tod@s tenemos la dichosa manía de colocar el móvil en la mesa. Puesto es un gran error, ya que el móvil es de los objetos más robados en los locales de ocio, y al menor descuido, ya te has quedado sin él. Y lo mismo vale para la tablet, el portátil, eBoock, o cualquier otro dispositivo electrónico que no estemos usando. Con todo esto, siempre muy alerta.

Vigila el bolso, y la cartera, sobre todo si la tienes en el bolsillo de atrás. Lo más recomendable es llevar siempre un bolso y no perderlo de vista ni un segundo. Mejor que con nosotros no va a estar.

Si estás de compras y decides parar a refrescarte o tomar un tentempié en un bar, mantén siempre tus bolsas y paquetes pegados a ti. Si tu mesa se encuentra pegada a una pared, colócalas apoyadas a ella, y no les saques ojo.

Los robos no siempre son evitables y en el caso de que te ocurra  y puedas reconocer a tu atacante, recuerda que cuanta más información ofrezcas a la policía, más fácil será atraparlo. Así que fíjate en su altura, el color de su pelo, de sus ojos, en su probable edad y comunícalo inmediatamente a la policía. En estos casos al colaboración ciudadana es fundamental.