¡Socorro, hay bichitos por todas partes!

30 Mayo, 2017
¡Socorro, hay bichitos por todas partes!

Debido a las altas temperaturas que ha habido estas últimas semanas y a la falta de precipitaciones de estos últimos meses, las cucarachas, mosquitos y otros bichitos más han proliferado en nuestra urbanización de manera considerable y han hecho que una gran mayoría de vecinos se quejara por ello. Pues, hay que saber que son muchas las familias en nuestra urbanización que tienen hijos y a las que les gusta disfrutar de un poco de frescor sentadas a la sombra de un árbol mientras sus hijos juegan en el parque.

Pero, últimamente la cosa se estaba poniendo muy fea y sumamente desagradable debido a los bichitos que había por todas partes. No sólo asustaban a los niños y demás, sino que algunos vecinos apuntaban la mala imagen que daba ello acerca de la higiene de nuestro residencial. Con lo cual, había que actuar antes de que la cosa fuera a peor y llegara el verano. Entonces, nuestra comunidad de propietarios decidió contactar a una firma especializada en la materia y se dirigió a Flodesin, una empresa de control de plagas y fumigación que actúa en Las Palmas, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura y que cuenta con más de  27 años de experiencia en el control de plagas y en la fumigación de cucarachas, hormigas, ratas, ratones, etc. Hay que subrayar que prestan sus servicios tanto a empresas, restaurantes, etc., como a particulares.

Fumigaciones y otro tipo de procedimientos para plagas, etc.

Hay que tener en cuenta que no sólo las casas particulares se deben cuidar sino también las zonas comunas cuando se vive en apartamentos, residenciales, urbanizaciones, etc. Así pues, se recomienda a todos los vecinos –para evitar problemas– que desinsecten sus fosas de manera regular, que la comunidad de propietarios se aplique en que la limpieza de los ascensores, salas de máquinas, trasteros, registros de alcantarillado, y las bajantes de los edificios se efectúen de forma regular asimismo para evitar que unas posibles plagas de ratones, cucarachas, hormigas y demás “bichitos y animalitos” desagradables se apoderen del lugar. Además, se aconseja a la vez colocar una caja anticucarachas por domicilio ya que atraen a las que hay a cincuenta metros. En cuanto a las fumigaciones y otro tipo de procedimientos para plagas, etc., éstas se deben realizar unas cuatro veces al año aproximadamente. Otra cosa por decir, y ello ya es cuestión de los padres o educadores y de cómo educan a los niños, los adultos deben enseñarles a sus hijos o niños que cuidan a no tirar restos de comida, bolsas, bricks, etc., al suelo o en zonas ajardinadas y demás para evitar atraer a las hormigas y otro tipos de insectos o roedores. ¡Para ello sirve la educación y las papeleras! Dicho todo esto, y para evitar que el problema se propagara todavía más, nosotros llamamos a la empresa Flodesin, tal y como lo he subrayado más arriba, para que ésta llevara a cabo la fumigación y limpieza de nuestras zonas verdes. Son verdaderamente unos excelentes profesionales, y gracias a la gran y estupenda labor que han realizado, podremos seguir disfrutando de nuestro parquecito en compañía de los nuestros en total tranquilidad y serenidad. Antes de acabar con este post, tan sólo añadiré que aparte del control integral de plagas, esta empresa también es experta en desinsectación, desratización, desinfección, legionella, plagas de la madera, control de aves, tratamiento fitosanitario, seguridad alimentaria (APPCC), y todo tipo de insectos voladores. Como lo podéis ver y comprobar, tratan y resuelven muchos problemas que nos pueden arruinar la vida si no se solucionan con productos eficaces, que protejan al máximo al medio ambiente, sin que dañar con ello nuestra salud. Para erradicar cualquier plaga o grave problema fitosanitario, es imprescindible recurrir siempre a auténticos profesionales y no a ciertos trucos de la abuela, por si acaso…