Probablemente muchos novios sean conscientes desde el primer momento de su planificación de que una boda no es barata. Sin embargo, muchas personas se desilusionan al ver los precios del catering. Este suele ser el elemento de mayor costo y puede hacer estallar algunos presupuestos. Afortunadamente, existen numerosos consejos y trucos sobre cómo ahorrar dinero en el catering de una boda, sin que tus invitados se den cuenta. Los profesionales de Catering De Lisi nos dicen cómo puedes servir tu comida y bebida correctamente en tu evento y aún así salir lo más barato posible.
Catering: el mayor factor de costes con un gran potencial de ahorro
El catering es el elemento más importante en la factura de muchas celebraciones de bodas. Pero eso no debería asustarte, en realidad son buenas noticias: con unos sencillos trucos puedes ahorrar mucho dinero y toda la celebración de tu boda te saldrá mucho más barata, pero sin perder nada de su calidad. Al contrario: ayudar aquí y allá, como por ejemplo con la decoración de la boda, le da a tu boda un toque personal y garantiza que los invitados la recuerden.
Consejos para un catering económico con un presupuesto de boda reducido
Así, por ejemplo, si la tarta de boda es casera u ofreces delicias culinarias a la parrilla en lugar del menú estándar del catering interno, hará de tu celebración una experiencia especial para los invitados que recordarán durante muchos años. Estos son nuestros consejos de ahorro:
El catering es fundamental a la hora de elegir el lugar de la boda
Por supuesto, echar una mano no significa renunciar al catering o al personal de servicio. Porque preparar y servir comida por sí solo no es posible ni sensato. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es elegir cuidadosamente al proveedor de catering. En muchos lugares ya estás obligado por contrato a elegir el «proveedor de catering a domicilio» para tu celebración. Por lo tanto, no tienes otra opción y, en consecuencia, los precios de estos proveedores suelen estar por encima de la media.
Cuando visites el lugar, tiene sentido preguntar sobre las opciones y precios del catering. En algunos lugares puedes organizar tú mismo el catering si lo deseas y así obtener ofertas de varios proveedores de servicios. También disfrutarás de una mayor selección a la hora de elegir la comida y las bebidas que se sirven. Entonces, si no necesariamente deseas casarte en un lugar específico, mantén la mente abierta al respecto y también incluye el catering en tu elección.
La cantidad correcta
Una vez que hayas encontrado un proveedor de catering barato que te prepare el menú de tu elección, deberías evitar los siguientes errores típicos: En muchas bodas, simplemente hay demasiado sobre la mesa. La mayor parte de la comida acaba en la basura o te quedan muchas sobras. Mientras que las bebidas sin abrir suelen ser devueltas por la empresa de catering y, por lo tanto, no se cobran, esto, por supuesto, no se aplica a la comida. Porque las sobras recalentadas no se podrán servir simplemente en la próxima boda.
Por lo tanto, calcular correctamente la cantidad es fundamental para no gastar dinero innecesariamente en el catering de la boda. El proveedor de catering normalmente puede ayudarte muy bien con su experiencia y aconsejarte. También tiene sentido no ofrecer cinco guarniciones diferentes o seis platos diferentes, sino dos opciones de alta calidad y un buffet de ensaladas como plato principal, o algo así.
La selección correcta de comida
Un buffet de entrantes o ensaladas, un plato principal con alternativa vegetariana y un pequeño buffet de postres son completamente suficientes. Además, la elección de la comida puede determinar el coste total del catering. La carne y el pescado suelen ser el factor de coste más importante. Confía en ideas sencillas pero atractivas, como la carne de caza de temporada. Sabe bien, es algo especial y, sin embargo, comparativamente barato.
Y en cuanto a ensaladas, guarniciones, etc., lo mejor es optar por alimentos regionales y de temporada. Estos también suelen ser de mayor calidad, benefician al medio ambiente y también a su bolsillo.
La presentación correcta
Con una presentación hermosa, los invitados generalmente no pueden estimar qué tan alta y costosa fue la comida. Sin embargo, tú decides en función del gusto y la apariencia. Incluso los alimentos más baratos pueden resultar convincentes si saben bien y se presentan de forma atractiva. Esto se aplica tanto al plato principal como a las bebidas, el buffet de entrantes, el postre, la tabla de quesos o lo que quieras servir.
Bebidas alcohólicas
Cuando se trata de beber, son principalmente las bebidas alcohólicas las que rápidamente se vuelven caras. Pero no tiene por qué ser champán y los invitados tampoco tienen por qué tener una elección ilimitada. Por ejemplo, ofrece un refrescante vino blanco, un vino tinto con mucho cuerpo y una buena cerveza. Si lo deseas, también puedes ofrecer a los invitados una o dos bebidas mixtas, como cócteles o champán en la recepción. Esto es absolutamente suficiente para una boda exitosa. Además, no es necesario que elijas el más caro. En cambio, es importante que los vinos combinen bien con la comida. Por ejemplo, un Pinot Blanc combina bien con el pescado de mar, mientras que los famosos vinos tintos de Rioja son una opción popular entre las carnes.
Tarta de boda
Una tarta de boda debe lucir fantástica y es parte de una celebración exitosa, no hay duda al respecto. Pero estas tartas de pastelería suelen ser muy caras y es posible que el sabor no sea el que realmente imaginabas. Por eso, cada vez más novias y novios deciden hacer ellos mismos la tarta de boda o encargar a un familiar o amigo con talento que lo haga por ellos. Al fin y al cabo, todo se reduce al gusto y por eso puedes servir tu tarta favorita por poco dinero. La decoración también se puede diseñar individualmente. Sin embargo, es importante, independientemente de si se trata de tarta propia o comprada, que haya suficiente para cada invitado. Por eso es mejor tener un pastel menos impresionante pero delicioso que todos los invitados puedan probar.
A menudo se pueden hornear fácilmente pasteles, cupcakes, galletas y similares uno o dos días antes de la celebración. Una mousse y muchos otros postres populares solo tardan unos minutos en prepararse. Asegúrate de aclarar esto con el operador de tu ubicación o proveedor de catering de antemano.
Consejos para comprar la tarta de boda
Sin embargo, si no te atreves a hacer la tarta tú mismo, puedes comprarla más barata con el siguiente truco: No pidas una tarta de boda, sólo una tarta para una ocasión especial como un cumpleaños. También puedes elegir tu propio gusto y diseño, pero en la mayoría de las pastelerías solo pagas una fracción del precio de un pastel de bodas. Una vez que lo recojas, puedes colocar rápidamente tú mismo el adorno para la tarta y algunos adornos florales de la floristería, ¡y listo!
Decora el catering de tu boda tú mismo
Pregunta en el lugar donde vayas a hacer tu boda, si ya se dispone de mesas y sillas para el catering, así como manteles, servilletas, vajillas y demás. Esto permitirá un ahorro en los costes.
Si falta, puedes alquilar muebles y decoración.
Adquiere telas y manteles y decora con caminos de mesa y flores del campo las mesas y sillas. Con geniales ideales de reciclaje, con poco dinero puedes decorar tu evento de manera económica y preciosa.