Cocinar con cannabis

8 abril, 2014

Según el Ministerio de Sanidad, uno de cada tres españoles ha probado la marihuana plantada en armarios de cultivo, la mayoría fumada, pero muchos la habrán consumido a través de la comida. Según el citado Ministerio, esta práctica lleva en ocasiones a la intoxicación, mucho más frecuentemente que la inhalación, debido a la falta de control en la ingesta.

El efecto del cannabis al consumirlo a través de los alimentos es mucho más lento (la vía más rápida de efecto en el consumo es la inhalación), lo que lleva en ocasiones a ingerir grandes cantidades cuyo resultado se sufrirá mucho más tarde y de forma intensa.

El consumo de marihuana por vía oral es cada vez más frecuente, dentro y fuera de sus usos terapéuticos, pero si la ingerimos de forma inadecuada, en lugar de obtener sus efectos relajantes tendremos como resultado hipotensión, mareos, vómitos, ansiedad y taquicardia.

Aunque existen varios consejos la forma y cantidad de consumir la marihuana por vía oral, cada cuerpo es un mundo, por lo que es importante que vayamos probando poco a poco hasta conocer bien cómo reacciona nuestro cuerpo, comenzando por dosis pequeñas y esperando unas dos horas para comprobar el efecto que nos produce. El error frecuente es ingerir más al ver que no notamos nada. Craso error.

Si no tenemos idea de cuál es la dosis por la cual debemos empezar, se suele aconsejar que no se consuma más de un cuarto de gramo de hachís o medio de marihuana por persona y ración. Esto nos puede servir a la hora de añadir la dosis correcta de marihuana o hachís para un brownie o una tortilla verde, teniendo en cuenta que el hachís hace el doble de efecto que la marihuana.

Cuidado con mezclar con alcohol

El alcohol amplifica los efectos de la marihuana y el hachís, por lo que si mezclamos ambas sustancias en la comida obtendremos el mismo efecto de intoxicación que si nos hubiésemos pasado con la dosis, llegando a padecer reacciones fisiológicas extremas como brotes psicóticos, depresión o el coma.

Intoxicación por marihuana

En caso de intoxicación es muy importante saber relajarse, beber mucha agua e intentar distraerse con música relajante o una película de humor. Tras haber dormido unas horas nos sentiremos recuperados.

Deja un comentario