Conoce los beneficios del aceite de oliva

Conocer los beneficios del aceite de oliva es quererlo. Lo cierto es que está comprobado que es consigue controlar los niveles de colesterol, la presión alta e incluso llega a retrasar el envejecimiento, por lo que merece la pena incluirlo en la dieta.

Descubriendo sus bondades

Se dice del aceite de oliva es que es un pilar básico en la dieta mediterránea, razón por la que muchos dicen de él que es el oro líquido. Los expertos en aceite de oliva de aceiteoiltopia.com nos confirman que con solo tomar un par de cucharadas diarias, se ayuda a la reducción de los niveles de colesterol malo sin que ello afecte al bueno, por el gran contenido en cuanto a ácidos grasos monoinsaturados.

Preservación de los huesos

Se han realizado una serie de estudios que dejan claro que el consumo de aporte adicional al día entre una y dos cucharadas al día ayuda a evitar la pérdida de densidad a los huesos y prevención de la osteoporosis.

Protección del corazón

Al contar con una serie de componentes de origen antioxidante, lo que ocurre es que frenan la formación de la placa de ateroma en los vasos sanguíneos, lo que acaba deviniendo en la aterosclerosis o en la obstrucción de las arterias.

De gran ayuda para el control de la presión

El control de la hipertensión hace que los expertos recomienden una dieta de gran riqueza en vegetales y frutas. El consumo del aceite de oliva cuenta con un impacto directo en controlar la presión sistólica y diastólica.

Control de la diabetes

Es bueno irlo incluyendo en las comidas, todo ello sumado a la mítica dieta mediterránea. Hay estudios que lo que hacen es demostrar que el consumo en cuanto a aceite de oliva lo que hace es regular la producción de la insulina pancreática, controlando los niveles en cuanto a glucosa, retrasando el tratamiento con los medicamentos en los pacientes que se acaban de diagnosticar con diabetes.

Lucha contra el cáncer de pecho

Otro de los beneficios que tiene el aceite de oliva han salido a relucir en los estudios que se han hecho por la Universidad de Barcelona y que dice que el ácido oleico y un grupo de antioxidantes que contiene el aceite. Esto hace que se reduzca la actividad del oncogén y estimulará la muerte de las células que van a formar los tumores en el pecho.

Prevención de los accidentes cerebrovasculares

En 2011, estudios que se hicieron en Francia revelaron que las personas que consumen aceite de oliva con bastante frecuencia, en ensaladas, guisos o para poder ir añadiendo sabor a los alimentos pueden reducir a un 41% el riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares.

Si eres de esos que no les gusta tomar ni aspirina ni el famoso ibupuprofeno, lo mejor es asegurarse de incluir el aceite de oliva extra virgen en la dieta. Hay estudios que confirmen que se puede inhibir la actividad de las enzimas COX, una acción de carácter farmacológico que tienen estos analgésicos.

Prevención del envejecimiento

Se suele decir que nos vamos poniendo viejos al oxidarnos, y lo cierto es que con este problema el aceite puede ser de gran ayuda. La cantidad de polifenoles, un antioxidante natural, que ayuda sin duda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y que se aplica de forma directa en la piel, de tal forma que la va a proteger contra el nocivo efecto que tienen los radicales libres y así se retrasa el envejecimiento.

Nos proporciona vitaminas E y K

Para que lo tengas más o menos claro, 100 gramos de aceite de oliva extra virgen nos da un 96% del consumo que recomienda el Departamento de Agricultura de USA en cuanto a vitamina E, siendo este un antioxidante importante y la mitad del consumo diario de vitamina K, que es de gran ayuda de cara a aumentar la densidad de los huesos y también ayuda a poder prevenir el desgaste de las neuronas del cerebro.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado os haya quedado claro lo que se debe hacer y prestar la atención que, sin duda alguna, el aceite de oliva merece, pues realmente estamos ante un producto de la naturaleza de lo más destacado y que nos puede hacer realmente bastante bien.

Si el artículo te pareció interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos, pues ellos te van a agradecer, sin duda, el tener esta información que puede ayudar a que tengan una mejor calidad de vida.

Las ultimas noticias

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

Diferencias entre todos los tipos de aceites de oliva que existen

Cuando nos ponemos el delantal y entramos en la cocina, siempre queremos lo mejor para nuestras recetas, sea cual sea. Pero, una vez vamos al supermercado y llegamos al pasillo

La importancia de consumir aceite de oliva de calidad.

El precio del aceite de oliva es algo que a muchos nos trae la cabeza loca de tal manera que ya vemos un huevo frito como si fuera un plato gourmet. Y es que, a causa de muchos factores como las condiciones climatológicas adversas que han afectado a los cultivos (sequías o heladas), el aumento de la demanda debido a que cada vez son más populares sus beneficios a la salud o incluso las especulaciones y fluctuaciones en los mercados a causa de la guerra de Ucrania, el precio del aceite de oliva cada vez ha ido aumentando más y más, tanto que ha llegado a causar conflictos y robos.

Conoce los beneficios del aceite de oliva

Conocer los beneficios del aceite de oliva es quererlo. Lo cierto es que está comprobado que es consigue controlar los niveles de colesterol, la presión alta e incluso llega a

¿Existe una fuga de talento en la hostelería española?

¿Qué hacer frente a la fuga de talento en la hostelería? Fidelizar al  personal y mejorar el servicio para los clientes son dos aspectos clave para reducir la rotación de

¿Qué es la pastelería vegana?

¿Qué es la Pastelería Vegana? Una pregunta que cada vez se hacen más personas. Por este motivo se lo preguntamos a los profesionales de crudicakes.com, que nos dijeron que la