Control de plagas: una necesidad para la hostelería

24 junio, 2015
Control de plagas: una necesidad para la hostelería

Control de plagas en la hostelería
Hasta que no te pasa no eres consciente de ello. En muchos aspectos de la vida suele pasar, y en el mundo de la hostelería más. Hasta que no ves las orejas al lobo no te lo crees. Algo así me pasó a mí con las famosas plagas y fumigaciones. Las viví en mis propias carnes, menos mal que tuve la suerte de contactar con Control Plag, una empresa de control de plagas en Almería.

Normalmente se suele pensar que con tenerlo limpio y con una chica de la limpieza que vaya todos los días a hacer las cosas es suficiente, pero no. Cuando hablamos de control de plagas y fumigaciones, hay que tomárselo muy en serio. Y es que los negocios de hostelería son considerados por la administración pública como lugares de riesgo para la propagación de plagas, por lo que existe una obligación por parte de los propietarios de bares y restaurantes de vigilar lo referente a la fumigación y control de plagas. Yo la verdad es que lo sabía. Son de esas cosas que está que no te pasas no lo sabes. De ahí que sea tan importante la información previa antes de montar un negocio.

Luego me he enterado de que la obligatoriedad y requisitos para un certificado dependerán de las diferentes Comunidades Autónomas, pero en todos los casos es importante seleccionar bien la empresa de control de plagas en Almería que se encargará de la tarea.

Una vez que he conocido estos asuntos legales te puede también recomendar algunos aspectos. Por ejemplo, en un bar cualquier producto destinado para la desinfección, eliminación de insectos y de ratas, tiene que almacenarse en un lugar separado de los alimentos. Sé que es de cajón, pero si yo te contará… por eso además deberán estar perfectamente etiquetados. No sea que vaya a llegar el becario de turno y liarla parda.

Muchas veces me he encontrado con compañeros de profesión que me han dicho ¿pero para que sirve esto? Yo me quedo a cuadros, pero luego les digo lo siguiente. “¿Tu comerías en un sitio donde aparece una cucaracha como invitada especial?”. Su cara es un poema. Pero si no le queda claro también le explico que estos insectos o posibles roedores pueden contaminar los alimentos y bebidas que ofreces en el bar. Y como consecuencia puedes causar problemas a los clientes. Pero no solo a ellos, también a tu restaurante que puede ser perfectamente cerrado, y además a tu bolsillo, porque la multa no te la quita nadie. No sería el primer caso que sale en los medios de comunicación.

Y si no quieres pensar tanto en tus clientes y en su salud, y quieres hacerlo en tu local, ese que tanto te cuesta alquilarlo y tenerlo en condiciones, pues tienes que saber que estos bichos, por ejemplo, las termitas, causan daños a la estructura, comprometiendo la seguridad y su puesta en escena.

¿Cada cuánto tiempo hacer un control de plagas en Almería? Pues siempre recomiendo hacerlo al menos un par de veces al año, ya que unas plagas están más presentes en invierno y otras en verano, dependiendo de los animalitos que nos quieran visitar.

Así pues, tanto para un control de plagas o una desratización en Almería te recomiendo que te pongas en manos de la empresa Control Plag, que seguro que estás en buenas manos. Como has visto la salud de tus clientes, de tu establecimiento y de tu bolsillo está en juego.

Deja un comentario