Control de plagas: una necesidad para la hostelería

Hasta que no te pasa no eres consciente de ello. En muchos aspectos de la vida suele pasar, y en el mundo de la hostelería más. Hasta que no ves las orejas al lobo no te lo crees. Algo así me pasó a mí con las famosas plagas y fumigaciones. Las viví en mis propias carnes, menos mal que tuve la suerte de contactar con Control Plag, una empresa de control de plagas en Almería.

Normalmente se suele pensar que con tenerlo limpio y con una chica de la limpieza que vaya todos los días a hacer las cosas es suficiente, pero no. Cuando hablamos de control de plagas y fumigaciones, hay que tomárselo muy en serio. Y es que los negocios de hostelería son considerados por la administración pública como lugares de riesgo para la propagación de plagas, por lo que existe una obligación por parte de los propietarios de bares y restaurantes de vigilar lo referente a la fumigación y control de plagas. Yo la verdad es que lo sabía. Son de esas cosas que está que no te pasas no lo sabes. De ahí que sea tan importante la información previa antes de montar un negocio.

Luego me he enterado de que la obligatoriedad y requisitos para un certificado dependerán de las diferentes Comunidades Autónomas, pero en todos los casos es importante seleccionar bien la empresa de control de plagas en Almería que se encargará de la tarea.

Una vez que he conocido estos asuntos legales te puede también recomendar algunos aspectos. Por ejemplo, en un bar cualquier producto destinado para la desinfección, eliminación de insectos y de ratas, tiene que almacenarse en un lugar separado de los alimentos. Sé que es de cajón, pero si yo te contará… por eso además deberán estar perfectamente etiquetados. No sea que vaya a llegar el becario de turno y liarla parda.

Muchas veces me he encontrado con compañeros de profesión que me han dicho ¿pero para que sirve esto? Yo me quedo a cuadros, pero luego les digo lo siguiente. “¿Tu comerías en un sitio donde aparece una cucaracha como invitada especial?”. Su cara es un poema. Pero si no le queda claro también le explico que estos insectos o posibles roedores pueden contaminar los alimentos y bebidas que ofreces en el bar. Y como consecuencia puedes causar problemas a los clientes. Pero no solo a ellos, también a tu restaurante que puede ser perfectamente cerrado, y además a tu bolsillo, porque la multa no te la quita nadie. No sería el primer caso que sale en los medios de comunicación.

Y si no quieres pensar tanto en tus clientes y en su salud, y quieres hacerlo en tu local, ese que tanto te cuesta alquilarlo y tenerlo en condiciones, pues tienes que saber que estos bichos, por ejemplo, las termitas, causan daños a la estructura, comprometiendo la seguridad y su puesta en escena.

¿Cada cuánto tiempo hacer un control de plagas en Almería? Pues siempre recomiendo hacerlo al menos un par de veces al año, ya que unas plagas están más presentes en invierno y otras en verano, dependiendo de los animalitos que nos quieran visitar.

Así pues, tanto para un control de plagas o una desratización en Almería te recomiendo que te pongas en manos de la empresa Control Plag, que seguro que estás en buenas manos. Como has visto la salud de tus clientes, de tu establecimiento y de tu bolsillo está en juego.

Las ultimas noticias

Las mejores fiestas para atraer gente a tu bar

Como propietario de un bar, pub o establecimiento de ocio es posible que estés notando la crisis más que nunca. Las pocas veces que los clientes salimos vemos que hay menos tumulto en los locales. Se suele oír esa frase de “joder con la crisis”

Los estragos de las lluvias en mi bar

El viento y las lluvias de esta semana pasada han arrasado con el toldo que tenía en la terraza de mi bar, y cuando digo arrasado lo digo con conocimiento de causa. Está destrozado, no hay por dónde cogerlo así que empecé a buscar referencias

Nurmay, detergentes y productos de limpieza para la hostelería

Sabemos de la importancia de la limpieza en los establecimientos de restauración, por lo que vamos a aprovechar la ocasión para recomendar a todos aquellos profesionales del sector esta fábrica de detergentes industriales especializados en este ámbito. Y es que aunque nos dediquemos a esto,

Sillas y mesas ideales para un restaurante

Llamadme loco, llamadme innovador, que ahora está muy de moda, pero desde hace dos meses regentó un restaurante. Se llama El Buen Mantel, y la verdad es que de momento, estoy contento. En esta ocasión no os quiero hablar de comidas, quiero aprovechar este blog

Bares Españoles, beneficios o pérdidas

Hoy estamos de enhorabuena. Los restaurantes españoles aumentaron un 10,5% el gasto en bares y restaurantes en diciembre lo que significa que los hosteleros hemos aumentado los ingreso ¿no? O al menos eso debería ser lo que ha ocurrido en teoría, aunque en mi caso

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

Mobiliario y maquinaria para la cocina de un bar

Tenemos la intención de montar un bar o un pequeño restaurante. Algo pequeñito sin grandes pretensiones ni con la intención de convertirse en un referente de la gastronomía española o internacional. Un espacio acogedor y coqueto ideal para pasar un buen rato en compañía de

Catering para una boda: consejos y trucos con poco presupuesto

Probablemente muchos novios sean conscientes desde el primer momento de su planificación de que una boda no es barata. Sin embargo, muchas personas se desilusionan al ver los precios del catering. Este suele ser el elemento de mayor costo y puede hacer estallar algunos presupuestos.