Distintas maneras de tomar el vino

El investigador J. Fehér y su equipo de la Universidad de Semmelweis, en Budapest, informan que «el vino se ha consumido por sus efectos medicinales desde hace miles de años».

El vino tinto contiene poderosos antioxidantes y una copa al día tiene muchos beneficios para la salud.
Los monasterios medievales creyeron que sus monjes vivían más tiempo si tomaban vino tinto

La Sociedad Española de Cardiología informa que «el consumo de dosis bajas de vino tinto puede tener un efecto beneficioso».

Algunos de los beneficios del vino son los siguientes:

-Cuida el corazón: Un estudio de la Universidad de Harvard (EUA) determinó que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Retrasa el envejecimiento: es una bebida antioxidante.

Mejora la salud intestinal: los polifenoles del vino tinto y las uvas pueden mejorar la microbiota intestinal.

Disminuye el colesterol: incrementa los niveles de colesterol HDL (bueno).

Mejora la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos de sangre.

Los profesionales de Bodegas Federico
informan que el vino debe tener carácter y personalidad.

Varios países de Europa apuestan por el vino caliente

 

Con la llegada del frío y la bajada de temperaturas, apetecen platos y bebidas calientes. Un plan perfecto para los días lluviosos o de nieve es quedarte en casa con la manta y tomarte una taza de chocolate caliente o un té.

¿Algunas vez te has planteado tomarte una taza de vino caliente delante de la chimenea o al lado de la ventana mientras resbalan las gotas de lluvia en el cristal? Seguro, que sí. En varios países de Europa de trata de una bebida tradicional.

Esta bebida caliente también se conoce como glögg, por su origen nórdico se hace con vino tinto y se le suele añadir especias, como son la pimienta, la canela, el anís, el clavo o la nuez moscada.
En esta bebida caliente también se le puede añadir cítricos, lo más común es la naranja.

Su preparación es muy sencilla, en una olla se añade el vino, un poco de azúcar y las especias. Se calienta el vino sin llegar a hervir, lo más recomendable es calentar a fuego lento, ya que no debe entrar en ebullición. Cuando parece que va a comenzar a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos.

Antes de tomarlo, hay que pasarlo por un colador para eliminar todos los restos sólidos. Es una receta fácil de preparar, no se tarda más de 20 minutos en tener lista esta bebida.

En qué países se toman el vino caliente

La tradición de beber el vino caliente está muy arraigada en Europa. Los romanos añadían algunas especias con el vino para que se conservase durante más tiempo. Durante la Edad Media, se incorporaba azúcar al vino para darle más dulzor. Varios años después, se comenzó a tomar esta bebida caliente.

Todos los países con climas fríos en invierno beben este vino caliente , ya que ayuda para que el cuerpo entre en calor. La tradición hace que se suela consumir mayoritariamente durante el Adviento y hasta terminar las fiestas navideñas.

Entre los países que beben vino caliente se encuentran todos los ubicados en Escandinavia. También es común en Polonia, Dinamarca, Alemania, Austria, República Checa, Rumanía, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

En esta época se puede encontrar su venta en los mercados navideños que se ubican en las calles o en los bares. En otros países como el norte de Italia o la zona francesa de Alsacia beber vino caliente se ha convertido en una tradición navideña. En esta zona francesa lo tradicional es emplear miel, en lugar de azúcar para endulzar el vino.

Esta bebida caliente la puedes acompañar con las galletas de jengibre, una porción de pastel de chocolate, un cupcake de vainilla o una rebanada de mantequilla con mermelada.
También puedes disfrutar de esta bebida caliente en Navidad con trocitos de turrón, polvorones, mantecados, mazapanes…
¡Sorprende a tus amigos y familiares con el vino caliente mientras pasáis una tarde en la nieve!

Vino y tapeo

 

El vino caliente es una buena opción para los días fríos, pero también puedes disfrutar del vino con la variedad de tapas que tenemos en la gastronomía española, como por ejemplo con un pincho de tortilla de patatas, un plato de jamón serrano o queso, una tapa de chorizo con huevo de codorniz o patatas con alioli. ¡Disfruta del tapeo con una buena copa de vino!

El vino también lo puedes acompañar de platos calientes como el cocido, fabada, lentejas castellanas, fabes con almejas, sopa de pescado, patatas guisadas con cordero o cremas calientes.

 

Las ultimas noticias

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

Una buena gestión hostelera

España es sinónimo de hostelería. ¿Qué sería de nosotros sin un bar en cada esquina? Si hay algo que gusta al español patrio y al que viene de visita, es la gastronomía. España tiene denominación de origen propia y en todo lo que a restauración se refiere, estamos muy por delante de otros países.

Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

Nuestro país es conocido internacionalmente por nuestra cultura, por nuestros monumentos, pero, sobre todo, por nuestra gastronomía y es que en España si de algo podemos presumir es por la cantidad de alimentos que tenemos, por lo bien que los producimos, por lo mejor que los sabemos usar y por nuestras excelentes combinaciones. No en vano, muchos países se fijan en nuestros productos para hacer sus manjares tradicionales y es que la calidad de los alimentos españoles es realmente importante. En este sentido, nuestro máximo exponente es la dieta mediterránea la cual aconsejan la inmensa mayoría de los médicos por su idoneidad para ganar en calidad de vida.

Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

Una empresa de hostelería no es encender la cafetera, ponerlo en una taza y cobrar el 1,50 euros. Es mucho más. Detrás de la restauración hay mucho trabajo, muchas cuentas y muchas horas de sacrificio. Por eso, ahora que lo están pasando muy mal con la pandemia y las medidas injustas llevadas a cabo por algunas comunidades autónomas, es el momento de conocer un poco más la forma de trabajar de estas empresas.

Lo que no puede faltar en un bar de copas

No corren buenos tiempos para los bares de copas. Estos lugares míticos, testigos de cientos y cientos de aventuras, se han convertido para los políticos en la cabeza de turco de toda la pandemia del coronavirus. La mayoría de las medidas que se toman desde las administraciones son para acusarles de ser los grandes propagadores del virus. Es curioso que los trenes y metros llenos no contagian. O que los colegios o los centros comerciales, atiborrados, tampoco. Nosotros queremos lanzar un canto de esperanza para estos lugares. Decirles que estamos con ellos y asegurarles de que pronto pasará todo esto y podremos estar más juntos que nunca. De momento queremos ayudarte y asesorarte en lo que no puede faltar en un bar de copas. Son tiempos de zozobra, pero pronto los bares volverán a ser lo que eran antes.

Muebles que no pueden faltar en un negocio de hostelería

Cuando un ‘loco’ se decide a poner en marcha un negocio de hostelería tiene que tener en cuenta muchos aspectos. Por supuesto, si es gastronómico, la calidad de la comida es lo primero. Pero hay muchos detalles más que son los que marcan la diferencia. Estamos hablando de la profesionalidad de los empleados, del sitio donde está emplazado, del público al que nos vamos a dirigir…pero también en la inmobiliaria que vamos a poner en nuestro negocio.