La limpieza del exterior dice mucho de ti

17 mayo, 2016
La limpieza del exterior dice mucho de ti

Tengo una pequeña tienda y taller de bisutería en la provincia de Cádiz a la que dedico muchísimo tiempo. Con lo cual, al no poder llevarlo todo yo sola, tengo contratada para la limpieza de mi negocio a la sociedad Gadeslimp, una empresa líder en servicios de limpieza y mantenimiento ubicada en la capital provincial, que ofrece sus servicios de altísima calidad y al mejor precio desde el año 1995. Recuerdo que cuando compré el fondo de comercio de mi actual tienda y taller, lo primero que me llamó la atención fue su exterior. ¡Éste daba verdaderamente miedo verlo de lo sucio y asqueroso que estaba! En efecto, para acceder hasta la puerta de entrada tenías que pasar por encima de varias bolsas de basura e inmundicias, prestar cuidado a no arañarte las piernas a causa de la zarzamora y maleza que había por todas partes, mirar dos veces más bien que una sola y con suma atención a no pisar las innumerables cacas de perros que yacían por el suelo. Me acuerdo incluso que para seguir avanzando y poder aguantar tan desagradable olor, retenía la respiración o me tapaba la nariz con el fular que llevaba con la máxima discreción que podía. ¡Esto era un auténtico vertedero! ¡Un calvario para mí! Entonces, me vino de repente a la mente el refrán que había oído miles de veces decir a mi abuela, madre y tías: “En el modo de barrer se conoce si es limpia una mujer”… Un poco de verdad contenía esta frase, aunque yo hubiese añadido también el término “hombre” a dicho proverbio. ¡Los refranes y sus contenidos machistas! En fin…

shutterstock_30137592reducida

¡Cuida también el exterior de tu negocio es su tarjeta de presentación!

Mientras andaba con cautela en medio de tanta basura, pensé que no era de extrañar que los compradores de este fondo de comercio no hubieran sido legión. Pues, lo primero que se ve de un negocio es su exterior. Con lo cual, es sumamente importante cuidarlo para que la primera impresión sea buena. Y en este caso, no era en absoluto la sensación que daba este edificio, ¡sino todo lo contrario! No era de extrañar entonces que muchas personas se hubieran dado la vuelta al verlo. A mí, lo que me ayudó a seguir con mi proyecto y a visitar el lugar fue el bajo precio que pedían por él, y al ser joven emprendedora, ésta fue una de las razones primordiales que me decidieron a comprarlo. Además, una vez en su interior, debo reconocer que el edificio era bastante amplio, correctamente ventilado y que con una pequeña reforma no quedaría para nada mal. Y así fue como todo empezó… A día de hoy, esta edificación está pintada por completo y presto muchísima atención no solamente a su interior sino también a su exterior. Éste debe estar siempre de lo más limpio, porque tal y como lo he dicho, es lo primero que se ve antes de entrar a cualquier sitio.

Yo tengo puestas además unas bonitas macetas con plantas y flores que desprenden un suave y agradable olor. En la acera y alrededores de mi empresa nunca se ven rasgos de malas hierbas, cacas o rastros de meados de perros en las paredes. De hecho, todos mis vecinos me hacen saber lo contentos que están de tener a una empresaria tan limpia como yo de vecina. A ello, les contesto que el mérito recae por completo en la empresa de limpieza Gadeslimp de Cádiz, en la cual disponen no sólo de los mejores profesionales, sino también de los productos y medios técnicos los más eficaces para limpiar y mantener en buen estado el edificio. Porque sí, la limpieza y el higiene me parecen tan importantes fuera que dentro.