Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

24 mayo, 2021
Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

Una empresa de hostelería no es encender la cafetera, ponerlo en una taza y cobrar el 1,50 euros. Es mucho más. Detrás de la restauración hay mucho trabajo, muchas cuentas y muchas horas de sacrificio. Por eso, ahora que lo están pasando muy mal con la pandemia y las medidas injustas llevadas a cabo por algunas comunidades autónomas, es el momento de conocer un poco más la forma de trabajar de estas empresas.

Y es que, en una empresa de hostelería, ya sea de pequeña, mediana o grande capacidad, hay que tener una serie de máquinas, hablamos con Maquinaría de Hostelería MayFriho para que nos asesoren en estos básicos que no pueden faltar en un negocio de hostelería.

Cámaras frigoríficas

Que sería de un restaurante o de un bar si en este tipo de máquinas. Las cámaras frigoríficas sirven para mantener a la temperatura idónea todos los alimentos. El proceso de congelación es vital en una empresa de hostelería, por lo tanto hay que contar con cámaras de frío. Ahora bien, si por ejemplo tienes una sección dedicada a la hostelería, también tienes que contar con una cámara de repostería.

Cocinas industriales

Este tipo de cocinas ayudan a dividir el área en zonas definidas de trabajo, ahorrando espacio y facilitando la operatividad del mismo. Entre esta maquinaria se dispone de diferentes tipos y características de productos para cocinas modulares tanto de sistema eléctrico como a gas: cocina baño maría, freidora, plancha de cocina modular, así como soportes –con patas regulables y diferentes medidas-, puertas y armarios.  Como puedes ver es un todo en un poco. Muy útil para restaurantes de grandes dimensiones donde se ofrezca diferentes menús.

Campanas de extracción

Hoy en día las campanas extractoras se han convertido es un básico para los restaurantes. Atrás quedan esos lugares que olían fatal y que estar en su terraza o en su interior suponía ir oliendo a todos platos que formaban parte del menú. Actualmente las campanas se diseñan bajo tres factores fundamentales como son, la Normativa vigente, la Funcionalidad y la Estética. En el mercado hay una amplia gama de campanas extractoras industriales para hostelería, tanto estándares, con medidas fijas, cómo hechas a medida, adaptables a cualquier emplazamiento. Antes de comprar una campana lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un buen departamento técnico. Cuando compres una tienes que fijarte en si incluye filtro de lamas de acero inoxidable, tiene válvulas de drenaje de acero inoxidable para facilidad de limpieza y se recomienda que sea de fácil limpieza, por ejemplo te recomendamos una en forma de U que sujetan los filtros sin montantes intermedios.

Hornos

¿Te imaginas un restaurante sin horno? Pues está claro que no se le puede definir como restaurante. Una buena recomendación es que busques uno cuyo funcionamiento sea a través de aire forzado y eliminación de la humedad de la cámara de cocción. El resultado, es un mejor sabor con una estructura interna idónea y bien formada, y una superficie externa crujiente y dorada. Busca que sea de aire forzado, porque así el calor se distribuye de manera perfecta y permite uniformidad en el horneado, proporcionando un acabado homogéneo y consistente.

Además, la eliminación de la humedad en la fase final de la cocción es muy importante para lograr sabor, textura y forma.

Freidora industrial

En esta empresa son especialistas en este tipo de productos enfocados al sector de la restauración. Entre los diferentes modelos de freidoras profesionales eléctricas podemos encontrar varias características; que se adaptarán a los tiempos de producción de frituras, en la cocina. Entre sus relevantes diferencias, podemos destacar el tipo de uso -intensivo o discontinuo-. Es por eso que disponemos de freidoras con una o dos cubetas con diferentes tamaños de capacidad –de 3 litros a 2×8 litros, la de máximo contenido- y potencias, que nos ayudarán a calentar más rápidamente el aceite y a la vez mantener su temperatura. Y es que ya sabes que este tipo de freidoras te ahorran mucho tiempo y dinero.

Vitrinas de exposición

Las vitrinas expositoras para tapas son imprescindibles en la mayoría de los negocios de restauración. Tener un bar o restaurante es sinónimo de necesitar vitrinas expositoras para tapas. En un país en el que el aperitivo es el rey de los mediodías, no disponer de vitrinas para tapas sería un auténtico problema. Es fundamental para que los pinchos y tapas que has hecho por la mañana se puedan conservara para por la tarde. Más altas o más bajas, de un tipo u otro, lo cierto es que las vitrinas para bares y restaurantes son esenciales.