Preparar una caldera de gas para un bar

22 junio, 2015
Preparar una caldera de gas para un bar

Calderas de gas
Cuando llega el invierno es habitual poner al orden la caldera de gas en las casas. Pero no son los únicos lugares que también lo hacen, por eso, por ejemplo aumenta en la restauración, os voy a dar una serie de consejos para que lo hagáis. Son todos homologados, ya que parten de Calderas a Gas Madrid, una empresa de la capitán que cuenta con un gran prestigio.

  1. Por ejemplo, y lo primero, la llave de paso tiene que estar bien abierta y la caldera conectada a la corriente eléctrica, en una base de enchufe. Ese es el primer paso.
  2. El selector de funcionamiento de la caldera tiene que estar en posición «calefacción/invierno«. Además, en la parte delantera de la caldera hay un reloj, que se llama manómetro, o indicador digital que muestra la presión del circuito. Hay que controlar que esté entre 1 y 1,5 bar cuando la caldera está parada con el circuito en frío.
  3. Si la presión del circuito es inferior a 1 bar, acciona la llave de llenado de la calefacción que encontrarás en la parte inferior de tu caldera. Hazlo lentamente y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez alcanzada la presión adecuada (entre 1 y 1,5 bar), cierra la llave de llenado. Son muchas las calderas de gas en Madrid y hay que tener este control. Pero cuidado, cada fabricante puede colocar esta llave en un lado distinto, por lo que te recomiendo que eches un vistazo al manual para identificarla con total seguridad.
  4. Tras realizar estas comprobaciones y verificar que la caldera funciona correctamente, disfruta del confort de tu calefacción de gas natural. Aunque quizás antes tengas que hacer una prueba de purgador. Si el lado del purgador está más frio es porque tiene aire dentro y hay que purgar el radiador. Tranquilo, que es muy fácil, ponnemos un vaso debajo del agujero o tubo que tiene el purgador y, con un destornillador, aflojamos el tornillo central hasta que empiece a salir agua o aire. Hasta yo lo he sabido hacer que soy un auténtico manazas.
  5. Ahora bien, si todos estos consejos no te han servido nada, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales, como son Calderas de Gas en Madrid, yo lo hice y no tengo ningún problema desde entonces. En solo unos minutos detectará de qué se trata y te lo solucionará para que sigas disfrutando del ambiente cálido de tu bar hasta que pase este frío polar. Y es que…te imaginas que un día tienes que cerrar el bar por culpa de la caldera. Serían unas pérdidas que no podrías recuperar, y más si esto coincide con la Navidad, que es la época donde los hosteleros solemos hacer parte de nuestro agosto.

Me he fijado que son muchas las calderas de gas en Madrid que hay en los bares, por eso creo que para tener la tranquilidad de todos, lo mejor es hacer una conservación de calidad. Espero que os haya gustado, y sobre todo, os sirva de utilidad. Por cierto, si entras en su web, echa un vistazo al recomendador de calderas de Calderas a Gas Madrid, ya que le ayuda a seleccionar una caldera de gas que se adapte a las características de su hogar.

 

Deja un comentario