¿Qué ventanas utilizo en mi bar?

17 diciembre, 2014
¿Qué ventanas utilizo en mi bar?

Colores de un bar

Tan importante como saber qué vinos ofrecerás en tu carta, si te especializarás en tapas o en menús del día, si pondrás máquina del tabaco o no, es tener muy claro el tipo de decoración para tu establecimiento. Y lo primero es saber qué ventanas utilizarás. Entre otras cosas porque ellas serán tu ‘ventana’ (nunca mejor dicho) al mundo. Los clientes verán a través de ellas y decidirán si entran o no.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con un fabricante de ventanas que te pueda asesorar. Seguramente que ellos lo primero que te propongan sea elegir entre ventanas de pvc o de aluminio.

Las de aluminio tienen una versatilidad, formas e innumerables posibilidades de acabado, que las convierten en una interesante opción para todo tipo de proyectos, donde la rigidez del material y sus acabados especiales sean elementos esenciales.

Sin embargo, para un negocio como un bar, mi apuesta es por las de PVC. Por varias razones. En primer lugar por su fácil mantenimiento y por su resistencia a la corrosión, a la intemperie y a los diferentes agentes atmosféricos. Como es lógico, nuestro bar tendrá que soportar horas tardías, tanto en verano como en invierno. Por las altas prestaciones de aislamiento, que permiten un ahorro de energía y reducen la contaminación acústica. Quizás de esta forma nos ahorremos también alguna que otra multa de un vecino ‘molesto’.

Además, son indeformables, resistentes y duraderas. Su vida útil se calcula en unos 50 años, tras lo cual se reciclan en un 100%. Y por último, no son inflamables. Son ignifugas debido a la alta concentración de sal en la composición de su materia prima. Si en nuestro bar vamos a estar en constante manejo del fuego, lo mejor será apostar por estas ventanas. Así pues, mi elección es que te pongas en manos de empresas fabricantes de ventanas en pvc.

Las ventanas también son muy importantes a la hora de evitar robos. Por eso, no puedes escatimar dinero en este aspecto. Quién te dice que una noche, unos maleantes intentan saquear tu bar, y quizás las ventanas sean la primera medida de seguridad.

Otra recomendación es que las ventanas sean amplias y luminosas. En esa cuestión te podrán informar más los cristaleros. El modelo transparente es ideal para escaparates, ya que los artículos no se degradan de color. Tienen un 54% menos de transmisión solar y 99% de protección UV en modelos oscuros. Pero claro eso depende de los gustos, porque quizás tus clientes tengan ganas de sentirse en una situación íntima, y que no sean observados desde el exterior, en este caso, la mejor elección son cristales tintados o biselados.

Espero que si eres un joven empresario con ganas de montar un bar, este artículo te haya servido de gran ayuda a la hora de elegir vuestras nuevas ventanas, recordad que una buena elección aportará tranquilidad y ahorro para mucho tiempo. Por ello ponte en contacto con una fábrica de ventanas, pero vete con los deberes hechos. Ya sabes que es tu ventana al mundo.

 

Deja un comentario