La importancia del marketing en los bares y restaurantes

15 diciembre, 2015
La importancia del marketing en los bares y restaurantes

Marketing em bares

Cuántas veces hemos dicho eso de “recomiéndame un buen restaurante para ir de tapas”. O ahora con las nuevas tecnologías, visitar páginas webs donde ofrecen datos y experiencias en diferentes bares. Pues eso es puro marketing. Por eso la misión de un lugar de estas características es hacerse valer. Empresas como Dicendi, se dedican al marketing estratégico en Madrid, es decir, a que te hagas un nombre y una marca dentro de un sector tan competitivo como el de la hostelería.

Lo que tenemos claro es que el sector de la restauración está formado en Madrid por miles de pequeñas empresas, (en España hay 350.000 establecimientos de hostelería, lo que dividido por los 47,2 millones de habitantes del país, arroja una media de un bar por cada 132 personas,) la mayoría de carácter familiar o puestas en marcha por ilusionados emprendedores, que llamado por la gastronomía, que ahora está tan de moda, se lanzan a este negocio. Pero claro, tan importante como servir un buen chuletón es dominar las actividades de marketing. Como la mayoría no tiene muchos conocimientos lo mejor es ponerse en manos de especialistas en branding y marcas en Madrid.

Y cómo puedes crear imagen de marca, pues aprovechando todos los recursos. Ahora mismo si no estás en las redes sociales no eres nadie. Facebook, Twitter o Instagram son una herramienta directa y eficaz. El uso del correo electrónico o la tecnología bluetooh, los prescriptores que pueden ser no solo los críticos gastronómicos, harto conocidos, sino los propios clientes a través del boca-oreja o un blog del propietario o el cocinero cuando de verdad tengan algo que decir. Así que toma nota.

Pero el marketing en el mundo de la hostelería es mucho más. Marketing es tener una carta limpia, fácil de ver y bien explicada. Supongo que estarás harto de ir a sitios donde está sucia, no te informa de los precios o incluso más grave, de si las comidas tienen productos que pueden afectar a las personas alérgicas, por ejemplo para los celiacos. Pero también es marketing, y a veces qué complicado es, tener un camarero que te sirva con una sonrisa, que te dé los buenos días, que tenga un trato cercano. Y por último, por supuesto, ofrecer alimentos de calidad. Todas estas formas de marketing responsable te harán triunfar en Madrid.

Para llegar a ser un restaurante de altura hay que procurar convertirse en “marca”. Es decir, que se te conozca por algo en concreto. Que se te venga a la cabeza “comida entre amigos” y rápidamente pienses en ese restaurante en el que sabes que vas a compartir buenos momentos y mejores alimentos con tus compañeros.

Si quieres saber más de marketing estratégico en Madrid ponte en contacto con Dicendi, porque ellos te van a abrir los ojos sobre las necesidades que necesita tu empresa. En una selva tan competitiva como la de la restauración tienes que saber cómo venderte. Que cuando el cliente salga de tu establecimiento, no solo se lleve una factura, sino también buenos recuerdos. Porque son estos últimos los que le harán volver y recomendárselo a más gente.

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