Como propietario de un bar, pub o establecimiento de ocio es posible que estés notando la crisis más que nunca. Las pocas veces que los clientes salimos vemos que hay menos tumulto en los locales. Se suele oír esa frase de “joder con la crisis” cuando no encontramos mesa, pero lo cierto es que la clase media está dejando de salir para apretarse el cinturón o también, por qué no decirlo, por miedo. La angustia de no saber si vamos a seguir en nuestro puesto de trabajo, si tenemos seguridad o no laboral, hace que nos cortemos de este tipo de caprichos que nos dábamos antes.
Por ejemplo, hace unos años es posible que todos los días nos comprásemos la prensa. Es un euro o poco más, pero ahora vemos cuánto supone a lo largo del mes o del año, calculamos la cantidad de otra manera. Pensamos: “Pues a lo largo de un año supone casi 400 euros”. Y así nos asusta más. Ocurre también con la ropa, que antes quizás adquiriésemos alguna prenda porque nos gustaba, sin más, y ahora esperamos a necesitarla para renovar el armario. Pues como decíamos, con los bares ocurre lo mismo. Salimos menos y se celebran cada vez más reuniones de ocio en las casas para que el gasto sea menor. Es por eso que los dueños o encargados de establecimientos tenéis que apurar al máximo todas las ideas para atraer a gente a vuestros locales, y aquí os vamos a ayudar con algunas.
- Una de las fiestas que más atraen a la clientela son las de disfraces. No sabemos exactamente por qué, pero en nuestro país triunfan mucho este tipo de carnavales. Bueno, en nuestro país, en Brasil, Inglaterra… ¿Dónde no divierte una buena juerga? Quizás sea por aquello de taparnos, de no reconocernos y así desinhibirnos. De hecho, muchas parejas han salido de este tipo de celebraciones. Podemos poner en el cartel que la gente venga ya disfrazada, pero ni siquiera es necesario. Por ejemplo, existen tiendas de disfraces online como La Casa de los Disfraces donde encontrar geniales precios para aprovechar el tirón y así vender más durante el día de la fiesta. Aquí puedes comprar los disfraces más originales y divertidos. Disponen de un amplio catálogo de disfraces, organizado por géneros y por temática. Desde disfraces medievales, hippies, disfraces de carnaval, superhéroes, payasos, disfraces de Halloween…, todo lo que puedas imaginar con la máxima calidad y al mejor precio. Puedes comprar online los mejores disfraces de mujer, hombre, bebés y niños de forma fácil y rápida en La Casa de los Disfraces. También disponen de todo lo que necesitas para ambientar tu fiesta como guirnaldas, farolillos, piñatas, confetis, platos, vasos, manteles, entre otros, y artículos para fiestas temáticas como complementos hawaianos, decoración para Halloween, máscaras y pelucas, etc.
- Otra de las reuniones que no suele fallar nunca suele tener que ver con los deportes. En los bares es muy común que haya gente que acude simplemente porque no puede permitirse la televisión de pago en casa y baja solamente para ver los partidos. Pues bien, podemos fomentar este tipo de reuniones de amigos y dejar que disfruten consumiendo y no solamente bebiendo, sino incitándoles llevándoles la carta a la mesa a que pidan alguna pizza, patatas, bocadillos, raciones, etc. Pero no seamos cortos de miras: en España interesa algo más que el fútbol. Podemos hacer anuncios de retransmisiones también de partidos de tenis, de los juegos olímpicos, de baloncesto, etc. Incluso podemos organizar noches temáticas. Por ejemplo, ¿que se celebra la Super Bowl en Estados Unidos? Pues abramos para dar el partido y ofrezcamos los típicos aperitivos americanos, desde nachos hasta palomitas. Seguramente haremos una gran caja ese día.
- Los karaokes funcionan también muy bien en los bares. A las personas nos gusta cantar, ya bien sea en la ducha como en el coche con la radio a todo volumen. Es verdad que hacerlo en público nos da algo de reparo, pero lo cierto es que una vez que salimos, que vemos que los demás amigos se echan para adelante y nosotros nos tomamos una copa que nos haga perder la vergüenza, es más sencillo que nos arranquemos. Al final, el baile, la música y las risas con los amigos hacen que nos demos a consumir más.
- Otra de las opciones, la última que os proponemos hoy, es una de esas que nunca falla. Se trata de apelar al bolsillo. No sé si os habéis fijado, pero antes los anuncios de coches nos hablaban de la experiencia de conducir, de cómo nos sentíamos con tal o cual vehículos, y sin embargo ahora el argumento es el dinero: “Por solo tantos euros”, nos dicen. Pues nosotros podemos hacer lo mismo en el local: “Tarde de tapas a un euro”, “Desayuna todo lo que quieras por 3 euros”, “Menú completo por 8 euros”, etc. Anuncios como este hacen que se llenen los locales día tras día.