Cómo disfrutar de la comida sin sentirte culpable después

marianssport

Si has entrado en esta web es porque eres un sibarita, porque tienes un paladar de prestigio y te gusta disfrutar de la buena cocina tanto como a los demás lectores y aquellos que aquí escribimos. Pero supongo que además de compartir este tipo de gustos y esta afición por los platos de gourmet también te reconcome por dentro el miedo a que este hobby haga aumentar tu tripa. No eres el único, así que hoy vamos a aprovechar nuestro artículo para daros diferentes consejos acerca de cómo quemar calorías para sentirnos más sanos y, sobre todo, menos culpables cada vez que queremos disfrutar de nuevas recetas.

–          Deja el ascensor a un lado y sube siempre por las escaleras. Además de quemar grasa también fortalecerás las piernas y cogerás más fondo físico.

–          Haz deporte antes de salir de tapas o a cenar con tus amigos. Un buen partido de tenis o encuentro futbolístico hará que disfrutes de la tarde y de la reunión con los colegas pero también te ayudará a quemar grasas antes de la cena. Si luego salís de discotecas aprovecha también para bailar y seguir haciendo ejercicio.

–          No lleves el coche hasta la puerta de casa o del trabajo o incluso del bar donde has quedado con los amigos. Es mejor que aparques un poco antes para poder hacer un pequeño recorrido caminando. Lo puedes aplicar también si usas transporte público: bájate en la parada de metro o de autobús anterior a tu destino y recorre a pie el camino que falta.

–          Bebe líquidos fríos. Lo mejor es beber agua, ya que no engorda. Este no es entonces un consejo aplicable a las bebidas con azúcar como los refrescos y, especialmente, al alcohol, que engorda todavía más. El truco de beber agua fría está en que tu metabolismo necesita trabajar para ponerla a la temperatura del cuerpo cuando entra al mismo y esto supone también la quema de calorías.

–          Practica el sexo. Además de divertido y placentero, estarás quemando un montón de calorías que luego podrás compensar comiendo un poquito más. Y seguro que también estás más feliz. Postdata: dar un masaje también quema calorías.

–          Si pasas mucho tiempo sentado, puedes cambiar la silla por una pelota gigante de balanceo. Aunque te parezca increíble, estarás sentado igual pero el movimiento para mantenerte en equilibro te hará quemar calorías.

–          Si hablas mucho por teléfono para charlar con tus amigos o familiares no hay razón por la que quedarse quieto. Las nuevas tecnologías te dan movilidad, bien por los teléfonos inalámbricos o por los smartphones, puedes recorrer el pasillo de casa tantas veces como minutos tenga la llamada.

–          Usa las nuevas tecnologías para retarte. En los teléfonos inteligentes encontrarás montones de aplicaciones gratuitas con las que ponerte diferentes metas. Si te bajas una que cuente los pasos que das al día, puedes indicarte como meta mejorarlos al día siguiente. Si en lugar de estos mide la distancia, mañana has de recorrer medio kilómetro más.

Además de a través de aplicaciones, existen pulseras que ya miden este tipo de variables y que las puedes comprar en las tiendas de deporte. También puedes encontrar los viejos podómetros. Algunos de ellos vienen hasta con radio para hacer tu camino más entretenido.

–          Olvídate de delegar en las tareas del hogar. Ahí sí se suda. Lava los platos, pasa la aspiradora, plancha, haz la comida, limpia los cristales o friega todo el suelo, no encontrarás actividad que canse más y que de resultados parecidos, ya que al fin y al cabo te ahorrarás el precio del gimnasio y de una persona que te ayude en casa y encima estarás quemando calorías.

–          Si vas a la playa y luego quieres bajar al chiringuito a comer los frituras sabrosas típicas de estos lugares costaros pero que tanto engordan, aprovecha el agua del mar para darte unos largos antes de que llegue la hora de la comida. Por cierto, bucear quema más grasa que nadar en la superficie, y si estás en la playa con unas buenas gafas podrás ver el fondo marino.

–          Monta tu propio huerto en casa o encárgate de las tareas del jardín. Desde rastrillar las hojas caídas hasta cortar el césped o podar árboles, todo suma en el reto de quemar calorías, incluso cargar leña para preparar una barbacoa a tus amigos en una noche de sábado.

–          Toma café. Según algunos estudios, el café eleva la velocidad en la que se queman calorías.

–          Come picante. Algunos expertos recomiendan poner picante a nuestras comidas porque este acelera el metabolismo, lo que nos viene bien para quemar calorías.

–          Ríete. Reír es una de las actividades más placenteras y encima tenemos la suerte de que quema calorías. Así que si quedas con tus amigos para darte un festín, no te olvides de invitar a los más graciosos.

–          Bebe té sin azúcar. Cada taza puede quemar entre 50 y 75 calorías.

–          Lava el coche. Olvídate de los túneles de lavado o de llevarlo a algún establecimiento donde lo limpian a mano. Tú también tienes esas manos y es una gran oportunidad para moverte y encima ahorrarte un dinerillo.

–          No esperes a que la bolsa de la basura esté llena para bajarla ni te hagas el remolón acumulando sobre ella como si quisieras construir una torre. Bájala inmediatamente al contenedor y hazlo además por las escaleras, nada de usar el ascensor.

–          No mandes al becario a recoger tus papeles a la impresora en el trabajo. Tú también tienes piernas y puedes hacerlo. En moverse está la clave para gastar calorías.

–          Por último, duerme más. Los expertos consideran que dormir pocas horas al día hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Lo adecuado está entre siete y nueve horas diarias.

Las ultimas noticias

Sillas y mesas ideales para un restaurante

Llamadme loco, llamadme innovador, que ahora está muy de moda, pero desde hace dos meses regentó un restaurante. Se llama El Buen Mantel, y la verdad es que de momento, estoy contento. En esta ocasión no os quiero hablar de comidas, quiero aprovechar este blog

Bares Españoles, beneficios o pérdidas

Hoy estamos de enhorabuena. Los restaurantes españoles aumentaron un 10,5% el gasto en bares y restaurantes en diciembre lo que significa que los hosteleros hemos aumentado los ingreso ¿no? O al menos eso debería ser lo que ha ocurrido en teoría, aunque en mi caso

Haz de tu bar un establecimiento dog friendly

Hace poquito estuve en el criadero de pastores alemanes Villa Carpe Diem, donde unos apasionados de esta raza acabaron contagiándome su entusiasmo por el mundo animal hasta que finalmente, tras varias visitas y con el gusanillo en el cuerpo, acabé llevándome un ejemplar a casa.

Un consejo, de hostelero a hostelero

¿Sabéis qué es mucho mejor que ir dando flyers por la calle, tener una web posicionada en Google o promocionarse mediante ofertas y el boca a boca entre los clientes? Conseguir que un redactor escriba algo sobre vosotros en el periódico. Os explico: yo he

Requisitos para instalar cerramientos de terrazas

Los cerramientos de terrazas como los instalados por empresas especializadas como Vitroglass son una posibilidad abierta para aquellos bares y restaurantes que dispongan de un espacio exterior que, en los meses fríos, vaya a quedar desaprovechado por estar en exceso expuestos a las inclemencias del

La nueva creación de una familia hostelera

Mi familia ha vivido toda la vida de la hostelería, ya demás con orgullo. Sabemos, por experiencia, que hablamos de un sector muy esclavo y realmente duro que, además, no reporta demasiados beneficios, al menos de manera generalizada. Pero aun así es nuestro mundo, y

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

Mobiliario y maquinaria para la cocina de un bar

Tenemos la intención de montar un bar o un pequeño restaurante. Algo pequeñito sin grandes pretensiones ni con la intención de convertirse en un referente de la gastronomía española o internacional. Un espacio acogedor y coqueto ideal para pasar un buen rato en compañía de

Catering para una boda: consejos y trucos con poco presupuesto

Probablemente muchos novios sean conscientes desde el primer momento de su planificación de que una boda no es barata. Sin embargo, muchas personas se desilusionan al ver los precios del catering. Este suele ser el elemento de mayor costo y puede hacer estallar algunos presupuestos.