Crea tu propio blog de recetas

¿Eres un apasionado de la cocina? Si estás leyendo este blog, estamos seguros de que sí. Pero además de gustarte comer, ¿te fascina cocinar? Entonces, si es así, estás leyendo el artículo perfecto para ti. Vamos a darte una idea para que compartas con todos tus amigos y todos aquellos que compartan tu afición tus mejores recetas y, si es posible, te saques un dinerito con ello. Estamos hablando de crear un blog.

Internet ha llegado a todas las partes y la cocina no es un lugar ajeno a ello. Los libros de recetas han dado paso ya a seguir las instrucciones en la misma cocina y a través de las tabletas. Los blogs son la mejor forma de publicitar tus creaciones culinarias. Lo vemos especialmente con el boom de los pasteles decorados y los famosos cupcakes, que han conquistado a muchos aficionados de la cocina y todos quieren compartir sus diseños más originales a través de la red.

Si te gusta, tú también puedes hacerlo. Crear un blog es muy sencillo y si la cosa funciona y obtienes ingresos publicitarios con él, puedes hacer algo más profesional, como una página web. No hace falta ser un experto en informática, es mejor que te centres en la cocina, para este tipo de cosas ya hay empresas como Mantenimiento Informático que se encargan de todo lo relacionado con la parte técnica. Y no lo veas tampoco como una quimera, si tus productos son de calidad y tu estilo es ameno, tendrás muchas visitas, algo que atraerá a las empresas a anunciarse en tu blog, sobre todo a aquellas que vendan productos relacionados con la temática de tus recetas, desde aparatos de cocina hasta comida.

Lo primero que has de hacer para abrir tu blog es definir la temática del mismo y también el nombre que quieres ponerle. Esto último es muy importante porque te definirá y además tendrás la posibilidad de ser más visible en Internet. Es decir, que cuando los posibles visitantes tecleen las palabras clave en los buscadores, puedas salir entre los primeros resultados de búsqueda.

Necesitas también buscar un hosting donde alojar el blog. Existe una gran variedad de los mismos, pero debes fijarte en las condiciones que ofrecen. Algunos de estos son totalmente gratuitos, pero la capacidad que tienen es limitada, por lo que quizás no puedas subir todo lo que desees, especialmente las fotos de tus pasteles o recetas.

No tengas miedo a los que son de pago si tu deseo es contar con versiones Premium, ya que las cantidades que cobran son muy pequeñas, apenas un par de euros al mes, algo perfectamente asumible por cualquiera que desee emprender este proyecto.

Una vez lo hayas elegido, debes entrar en la web del hosting y empezar a rellenar los campos que te solicita, desde el nombre de dominio hasta tus datos, como la contraseña con la que accederás a la web. También tendrás que elegir el gestor que quieres usar. El más usado es wordpress, ya que es un programa muy completo y muy sencillo de usar. Simplemente introducirás tus noticias o novedades como si fuese el programa Word e incluso podrás modificar el estilo es una barra de herramientas sencilla.

Los blogs cuentan también con fotografías. Esta es, a nuestra opinión, la parte más complicada, y eso que no tiene nada que ver con la informática. Decimos que es complicada porque hacer fotos en casa y a comida no es nada fácil. Aparte de tener que estudiar mucho cómo va a ser la presentación de los platos, tendrás que tener en cuenta también las sombras y la escasa luz natural que puede que haya en tu cocina una vez hayas terminado de cocinar. Si no se te da muy bien, en Internet existen varios cursos que te enseñan a fotografiar comida y en los que podrás inspirarte para tomar imágenes de tus creaciones.

Si, como decíamos antes, te va bien y te gusta lo que estás haciendo, puedes ir dando pequeños saltitos hacia lo profesional e incluso anunciarte como pastelero o cocinero. Todos sabemos el poder que tienen los blogueros en la actualidad, especialmente aquellos que se dedican a la moda o al periodismo. De los blogs han salido directores de medios de comunicación y hasta expertas en moda a las que las firman invitan a sus presentaciones y se las rifan para que hablen de sus creaciones ante toda su red de fans. ¿Por qué no ibas a llegar tú a dar un pelotazo así?

Mas artículos

Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

Nuestro país es conocido internacionalmente por nuestra cultura, por nuestros monumentos, pero, sobre todo, por nuestra gastronomía y es que en España si de algo podemos presumir es por la cantidad de alimentos que tenemos, por lo bien que los producimos, por lo mejor que los sabemos usar y por nuestras excelentes combinaciones. No en vano, muchos países se fijan en nuestros productos para hacer sus manjares tradicionales y es que la calidad de los alimentos españoles es realmente importante. En este sentido, nuestro máximo exponente es la dieta mediterránea la cual aconsejan la inmensa mayoría de los médicos por su idoneidad para ganar en calidad de vida.

Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

Una empresa de hostelería no es encender la cafetera, ponerlo en una taza y cobrar el 1,50 euros. Es mucho más. Detrás de la restauración hay mucho trabajo, muchas cuentas y muchas horas de sacrificio. Por eso, ahora que lo están pasando muy mal con la pandemia y las medidas injustas llevadas a cabo por algunas comunidades autónomas, es el momento de conocer un poco más la forma de trabajar de estas empresas.

Lo que no puede faltar en un bar de copas

No corren buenos tiempos para los bares de copas. Estos lugares míticos, testigos de cientos y cientos de aventuras, se han convertido para los políticos en la cabeza de turco de toda la pandemia del coronavirus. La mayoría de las medidas que se toman desde las administraciones son para acusarles de ser los grandes propagadores del virus. Es curioso que los trenes y metros llenos no contagian. O que los colegios o los centros comerciales, atiborrados, tampoco. Nosotros queremos lanzar un canto de esperanza para estos lugares. Decirles que estamos con ellos y asegurarles de que pronto pasará todo esto y podremos estar más juntos que nunca. De momento queremos ayudarte y asesorarte en lo que no puede faltar en un bar de copas. Son tiempos de zozobra, pero pronto los bares volverán a ser lo que eran antes.

Muebles que no pueden faltar en un negocio de hostelería

Cuando un ‘loco’ se decide a poner en marcha un negocio de hostelería tiene que tener en cuenta muchos aspectos. Por supuesto, si es gastronómico, la calidad de la comida es lo primero. Pero hay muchos detalles más que son los que marcan la diferencia. Estamos hablando de la profesionalidad de los empleados, del sitio donde está emplazado, del público al que nos vamos a dirigir…pero también en la inmobiliaria que vamos a poner en nuestro negocio.

Normas básicas de higiene en un restaurante

Dedicarse a la hostelería y ser capaz de dirigir un negocio rentable tiene sus satisfacciones, pero también sus dificultades. Más allá de ser capaces de mantenerse entre la gran oferta que hay disponible en nuestro país, éste es un tipo de negocio muy serio que conlleva unas responsabilidades que hay que cumplir a rajatabla, ya que la función principal que llevamos a cabo es servir comidas, por lo tanto, vamos a manipular alimentos que luego van a ser consumidos por nuestros clientes.