Despida gastronómica en León

6 noviembre, 2015
Despida gastronómica en León

De tapas por León

En este artículo te voy a hablar de una despedida de soltero, pero aquí no vas a encontrar strippers, bares de lucecitas o espectáculos erótico-festivos, aquí vas a encontrar una despedida de amigos que se juntaron para disfrutar de la gastronomía de León. Es decir, que sustituimos lo tradicional que puedes estar en este tipo de actos, por un fin de semana de comer. Lo que no nos faltó, fue la camiseta y en este caso hasta banderolas tuvimos, todo gracias a la empresa Impresión Digital ControlP, que fue la patrocinadora de la cita.

Os voy a recomendar una serie de lugares donde podeís ir para disfrutar de un fin de semana comiendo lo típico de León. Y además no os preocupéis por el dinero, que esta ciudad es barata y en todos los bares dan suculentas tapas con tu bebida.

  • Flechazo. Qué buenas estaban sus patatas. Es uno de los bares clásicos de la zona del Barrio Húmedo. Su única tapa que ofrecen es una ración de patatas fritas recién hecha con ajo y pimentón que me sorprendió porque estaban realmente ricas. Ahora bien, el bar es pequeño, asi que muchos de nosotros lo comimos en la calle.
  • Monalisa. En este caso en el barrio Romántico, muy cerca del Húmedo.  A nosotros nos dieron a elegir entre bocata de calamar, morcilla de león, y la paloma, una tapa muy típica de la zona que es una especie de corteza con ensaladilla.
  • El Rebote. Aquí se come una de las mejores croquetas que he probado en mi vida. Cuando nosotros estuvimos nos ofrecieron la tapa a elegir entre varios sabores: croqueta de cecina, de bacon, de queso, de atún o de morcilla. Todavía recuerdo la cara del novio.
  • Camarote. Si te gusta la decoración taurina vete a este sitio. En este bar nos dieron a escoger de tapa entre sopa de ajo, salmorejo o patatas fritas. Todo estaba muy rico. Eso sí, aquí los precios son un pelín más caros.
  • Por último he dejado La Bicha. Creo que todos hemos hablado de él cuando sale el tema de irte de tapas por León. También está en la Plaza de San Martín. Y es que el dueño del bar es muy peculiar, tan pronto te puede servir una riquísima tapa de morcilla con sabor picantillo, como te puede mandar a tomar morcillas en cuestión de segundos. Todo depende del día que tenga y cómo le hayas caído. Dada la rivalidad que existe entre León y Valladolid, nosotros dijimos que éramos de Zamora.

La verdad es que fue todo muy divertido. Como tuvimos la genial idea de hacer unas banderolas publicitarias con la cara del novio, la verdad es que llamamos bien la atención. En cada bar que entrábamos se reían mucho con nosotros, nos decían que parecíamos un paso de Semana Santa o a la Legión con el estandarte, en este caso, bien es cierto, que nos faltaba la cabra.

Otro de las buenas ideas fue la de comprar banderas con el logotipo de la peña. Se llama Kamikazes, está situada en Matapozuelos, un pueblo de Valladolid, y estáis todos invitados.

Nosotros lo hicimos en agosto, pero si podeís ir cerca de Semana Santa, unos días antes o después, no faltéis a la oportunidad de mater judíos, o lo que es lo mismo, beber una excelente limonada que ofrecen en todos los establecimientos. Aquí puedes saber de dónde viene esta tradición.

Así pues, te recomendamos León para realizar una buena despedida de soltero con la comida como protagonista. Y a la empresa Impresión Digital ControlP, si lo que quieres es impresiones de gran formato.

Deja un comentario