Gijón, la ciudad de las despedidas

1 julio, 2014
Gijón, la ciudad de las despedidas

Gijón, la ciudad de las despedidas
Llega el verano y con él, las despedidas de solteros. Y si hay una ciudad de antología para celebrarlo esa es Gijón. A orillas del Cantábrico lo tienes todo. Buena gastronomía, buenos bares, buenos sitios para divertirte. Como puedes ver no te va a faltar de nada.

A continuación te vamos a proponer unas cuantas opciones para comer como se hace en Asturias: muy bien. Eso sí, lo primero que tienes que hacer si vas a ir de despedida de solteros a Gijón es vestirse para la ocasión. No pueden faltar las típicas camisetas con lemas. Ya sabes “Estamos de Despedida”. La frase te la dejamos a tu disposición, aunque en esta web puedes encontrar un montón de camisetas, gorros o pantalones para acudir a la cita como Dios manda. Os las hacen a medida, con los colores y las imágenes que queráis. La cosa ya se sabe, es llamar la atención, y cuando más ridículo pase el futuro marido, mucho mejor.

  • Asturias es conocida por su excelente carne de ternera. Así que de carácter obligatorio es comer un cachopo, que viene a ser un san jacobo de ternera con jamón serrano y mucho queso. Un plato que causa auténtico furor, e incluso hay competiciones entre los restaurantes para ver quien hace el más grande, y quien es capaz de comérselo entero. Ojo, normalmente un cachopo vale para 2 o 3 personas. Así que si se lo dais al novio para él solo, quizás podáis provocar que se suspenda la boda.
  • La fabada asturiana es el plato más famoso de la región. Cuidado si la tomamos en verano porque ya sabemos sus efectos secundarios.
  • El bollo preñado, relleno de chorizo, es el bocadillo de cualquier romería que se precie.
  • En cuanto a las aves, el pitu caleya es la mejor opción para disfrutar del buen pollo, alimentado a base de maíz y en libertad, con un sabor más intenso que el pollo normal
  • Y por supuesto, los tortos (tortas de maíz) eran un plato humilde típico del oriente asturiano, aunque desde hace unos años hasta los estrellas Michelín los preparan por lo ricos que están. El más fuerte está acompañado de picadillo con huevo, aunque también los hay con morcilla y verduras.
  • EL queso es otro ingrediente básico de la comida asturiana. Hay una gran variedad con el queso Cabrales a la cabeza, muy similar al Roquefort, también está el Gamoneu, parecido al Cabrales y de los más cotizados del mundo; el Afuega´l pitu; el Casín, el último en obtener la DOP; y el queso Ahumado de Pría.

Lo que está claro es que de Gijón no te vas a ir con hambre. Existe mucha variedad. Bienvenidos al paraíso del buen comer. Y por cierto, aunque no he dicho nada, todo esto se riega con unas buenas botellas de sidra.

Deja un comentario