La limpieza en un bar

Soy de los que pienso que ya puedes ser un restaurante con estrella Michelin que como no tengas limpieza, tu establecimiento está condenado a fracasar. Ponte en situación. Te pides uno de los platos estrellas de El Bulli, por ejemplo lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra, que suena muy bien. Lo tienes en el plató, pero resulta que el plató está manchado, y tu tenedor aún tiene restos del anterior comensal. ¿Qué pasará? Pues lo primero que no lo comerás. Segundo que te dará asco y tercero que no volverás a ese sitio. Previa queja en las múltiples páginas de comentarios que hay en Internet.

Pues bien, lo que tiene que cuidar un bar o  un restaurante, al igual que la calidad de su comida, es la limpieza de todo el lugar. Lo de los tenedores, vasos y los platos es de sentido común, pero también hay otros aspectos que llaman mucho la atención cuando vas a los sitios y que en ocasiones pueden ser perfectamente razones para poner una denuncia.

Uniformes

Por ejemplo yo soy de los que me fijo mucho en la ropa de los cocineros. Bien puede ser que un mandil de un chef tiene que estar manchado, pero claro que se te presente con una camiseta de publicidad de una fiesta de hace 15 años, o de las fiestas populares de su pueblo, pues te indica ya con quién te estás jugando la suerte. O que los camareros vayan de cualquier manera. No me digas que no se te alegran los ojos cuando compruebas que un camarero lleva su uniforme inmaculado.

También me fijo en los manteles. He llegado a estar en sitios, por ejemplo durante unas vacaciones en Conil y Chipiona, que me pusieron un mantel de hule, pero totalmente sucio. Se pegaban los platos, incluso si ponías las manos te pringabas. Y qué decir de la limpieza de una carta. Precisamente en este lugar de Conil, estaba pegajosa, y os juro que había hasta tropezones de comida.

El exterior

Por último también prestó atención cuando voy a los bares o restaurantes en la limpieza de los cristales. Aquí siempre pongo el mismo ejemplo. Si tú ves que una casa familiar está sucia por fuera, es decir cristales sucios, persianas rotas, etc, cómo estará lo de dentro. Pues sobran las palabras. En este caso ocurre lo mismo. Si veo que un restaurante tiene los cristales sucios, no entró. Eso sí, les recomiendo que llamen a esta empresa que tiene el mejor servicio de limpieza en Barcelona, Servinet. El valor de un está relacionado con su buen aspecto. Y no te preocupes si son muy altas, porque cuentan con el equipamiento y los operarios especializados.

Además también cuentan con un servicio de suministro de consumibles para el WC, como por ejemplo: papel higiénico, toallas de papel, jabón para las manos, todo tipo de ambientadores, etc. Porque esa es otra. No soportó bares que no se preocupan de sus baños, ya no digo de ir limpiando durante el día, solo pido que se mantenga un mínimo de pulcritud con estos elementos.

Como has podido comprobar la limpieza de un bar va mucho más allá de una simple mota en un vaso. Son detalles que marcan la diferencia. Ahora el boca a boca virtual lo hace todo, por lo tanto, son cuestiones que los hosteleros tendrían que tener muy en cuenta.

Las ultimas noticias

De Lisi, lo mejor de los restaurantes, en casa

En España somos unos enamorados de los bares, está claro. Son lugares perfectos de reunión y donde podemos degustar desde comida tan simple como buenas croquetas hasta los platos más elaborados. De hecho, muchas veces esto es lo que nos hace acudir a ellos, el

Monta tu propio restaurante y olvídate de los papeleos

Si estás pensando en autoemplearte a modo de solución a la falta de empleo y a la crisis económica y eres un amante de la buena mesa, quizás montar un restaurante sea la mejor opción de negocio que se presenta en la actualidad ante ti.

La importancia de la limpieza en los establecimientos

Este artículo está dirigido para aquellos profesionales de la hostelería y de la hotelería, quienes conocen de primera mano la importancia de los servicios de limpieza en sus establecimientos, bien llevados a cabo por ellos mismos o por empresas del sector como Limpieza a Domicilio Gijón.

Cuáles han ser tus aptitudes si quieres abrir un bar

si desde hace tiempo vienes dándole vueltas en la cabeza al mismo tema y planteándote este negocio, ¿por qué no intentarlo? Lánzate, te lo aconsejo, porque algo así le pasó a un amigo mío y le funcionó. Mi amigo buscó un local adecuado, bien situado,

Un mini restaurante de alto standing

Hace unos meses abrieron un nuevo restaurante que me resultó verdaderamente interesante. Es diminuto y cuenta sólo con 5 mesas que siempre tienen reservadas. Conseguí hablar con el propietario y me contó que había comprado el local siendo un cuchitril pequeñísimo pensando en remodelarlo y

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

Mobiliario y maquinaria para la cocina de un bar

Tenemos la intención de montar un bar o un pequeño restaurante. Algo pequeñito sin grandes pretensiones ni con la intención de convertirse en un referente de la gastronomía española o internacional. Un espacio acogedor y coqueto ideal para pasar un buen rato en compañía de

Catering para una boda: consejos y trucos con poco presupuesto

Probablemente muchos novios sean conscientes desde el primer momento de su planificación de que una boda no es barata. Sin embargo, muchas personas se desilusionan al ver los precios del catering. Este suele ser el elemento de mayor costo y puede hacer estallar algunos presupuestos.