Lo que no puede faltar en un bar de copas

10 noviembre, 2020
Lo que no puede faltar en un bar de copas

No corren buenos tiempos para los bares de copas. Estos lugares míticos, testigos de cientos y cientos de aventuras, se han convertido para los políticos en la cabeza de turco de toda la pandemia del coronavirus. La mayoría de las medidas que se toman desde las administraciones son para acusarles de ser los grandes propagadores del virus. Es curioso que los trenes y metros llenos no contagian. O que los colegios o los centros comerciales, atiborrados, tampoco.

Nosotros queremos lanzar un canto de esperanza para estos lugares. Decirles que estamos con ellos y asegurarles de que pronto pasará todo esto y podremos estar más juntos que nunca. De momento queremos ayudarte y asesorarte en lo que no puede faltar en un bar de copas. Son tiempos de zozobra, pero pronto los bares volverán a ser lo que eran antes.

Vasos y copas

Está claro que cada bebida se tiene que beber en un vaso y copa. Si quieres llamar la atención y diferenciarte del resto de bares de copas, lo que tienes que hacer es servir cada bebida en su recipiente adecuado. Hay quienes piensan que da lo mismo en que vaso sirvas una cerveza o en que copa sirvas determinado vino pero no es cierto,  utilizar el vaso correcto forma parte de la experiencia del cliente, incluso pueden potenciar el sabor de la bebida. Eso es lo que marca la diferencia.

Accesorios

Para servir el vino, los aros antigoteo evitarán los desatinos. Si te ves obligado a guardar las botellas empezadas, piense en utilizar tapones adaptados. Y cuando viertas el vino en jarra el embudo para decantar no puede faltar. Estas son las cosas que hacen diferente a un bar de copas.

Inmobiliario

Los sillones y taburetes aportan el toque lounge a tu establecimiento, acorde a los nuevos gustos de tus clientes, a la búsqueda de un lugar ameno para desconectar. Sillas Modernas o clásicas, contemporáneas o de estilo vintage, nuestras sillas de alta gama se ofertan en varios colores y materiales, lo que te permitirá personalizarlas y combinarlas con la decoración de la sala. Con esta amplia variedad de materiales podrás realizar de forma fácil la composición del mobiliario interior en tu negocio de restauración que mejor combine con la decoración y ambiente de tu negocio.

Calefacción

Si tienes terraza, ahora que está tan de moda para evitar el confinamiento, tienes que apostar por la calefacción. Para que tus clientes se sientan cómodos y seguros, hay unos sistemas de calefacción y climatización que logran mantener una temperatura agradable en tu establecimiento, independientemente de la temperatura exterior.

Luces de neón

El color de la noche no gusta en los bares. Si hay algo que caracteriza a los bares de copas son esas tremendas luces de neón que nos iluminan mientras bebemos, mientras bailamos o simplemente escuchamos nuestra música favorita. Por supuesto ese neón también se puede usar para el cartel de la entrada. Tenemos que llamar la atención y que se nos vea venir desde lejos. No puede faltar el de abierto y cerrado.

Su consumo eléctrico es muy bajo, es totalmente seguro de manipular y… ¡hay que admitir que está chulísimo! Además, como aseguran desde Oh My Neon, “estos carteles están fabricados sobre una base de metacrilato transparente (plástico incoloro, para estar más claros) por lo que podrás apoyarlo sobre cualquier superficie sin problemas”.

El mejor personal

Hay muchos establecimientos de hostelería que tienen su gran punto positivo en sus camareros. Los clientes queremos sentirnos únicos y lo que queremos es ver a camareros y camareras agradables. Gente con ganas de trabajar, que tengan una sonrisa para nosotros y en más de una ocasión una historia que contarnos. Con todo esto harán que te sientas como un rey mientras estés en un bar de copas. Por supuesto, además de ser grandes profesionales, habría que poner en la oferta de trabajo eso de “don de gentes y buena presencia”, que siempre viene bien.

Pinchos gratis

Y que mejor forma de terminar estos consejos de lo que tiene que haber en bar de copas que ofrecer a nuestros clientes pinchos y tapas gratis. Si este bar también tiene horario de comida, tendremos que ofrecer patatas, raciones de algo, en eso ya no nos metemos. Si es muy por la noche, tendremos que ofrecer golosinas o frutos secos. Lo que está claro es que son muchos los clientes que van solo a un bar porque saben que tendrán algo para darle a la muela.

Estos son algunas de las cosas que no pueden fallar en un bar de copas. Si a todo esto le sumamos un poco de suerte, es muy probable que podamos salir con vida de estos tiempos que vivimos tan malos para los bares de copas.