Alimentos afrodisíacos

19 octubre, 2014

Queda claro que somos lo que comemos. No en vano la dieta mediterránea está considerada patrimonio de la humanidad debido a los comprobados efectos beneficios que tiene para nuestro organismo. Pero a veces los alimentos sirven para mucho más que para mantenernos sanos y guapos. La variante afrodisíaca de la comida es también una de las características más curiosas de los elementos. Se trata de alimentos que estimulan el erotismo y pueden aumentar el apetito sexual. Si bien no hay estudios que lo demuestren al 100%, la energía que proporciona determinado tipo de comidas sí está comprobado que puede funcionar para las artes amatorias, según coinciden los expertos. Son productos tan comunes que pueden incluso prepararse  o tomarse en casa. Aquí dejamos algunos de estos alimentos afrodisíacos, ¿los conoces todos?

Especias

Tan pequeñitas, pero tan útiles. Las especias igual aportan el toque definitivo a un plato que nos ayudan en la excitación. Además, algunos entendidos diferencian especias que funcionan mejor en mujeres que hombres y al revés. De esta manera, se habla del azafrán y la canela como estimulantes para las mujeres, debido a sus propiedades relacionadas con la circulación sanguínea. Prepara pollo con azafrán y un postre de arroz con leche y canela para comprobar si realmente rindes mejor en la cama.

El chocolate

Si hay un alimento que tiene fama de estimulante sexual es el chocolate, ya sea para hombres como para mujeres. El cacao posee elementos enérgicos como la teobromina y feneletiamina que combaten la fatiga y tonifican el sistema nervioso. Por eso también es famosa la ‘apetencia’ de este producto durante el periodo menstrual de las mujeres.

Así que, ¿qué tal una merienda en pareja con chocolate de por medio?

Frutos secos y semillas

De nuevo el mayor placer lo despiertan los alimentos más pequeños. En este sentido, son varias las creencias populares que insisten en que las semillas de calabaza despiertan el deseo entre los hombres y que además tiene propiedades beneficiosas para aliviar los problemas de próstata. Por otro lado, las nueces y las almendras se asocian más a la libido femenina. Tomar un poco de ellas en el desayuno, puede que os ayude a empezar el día de una manera inmejorable.

Una de las actividades que más pueden gustar en una pareja es cenar en un restaurante nuevo, pasar el mediodía de tapas o merendar en un café. Pero otras veces puede sorprenderse a la pareja y elaborar un plato, ya sea para la comida, merienda o la cena, con algunos de estos ingredientes. Y al final, todo queda en casa. O un hotel. Donde quieras.

Y es que tener sexo frecuente con la pareja es importante para la relación, ya que mejora el vínculo entre ambos. Sin embargo, la felicidad de una pareja jamás se encontrará en la comida o en el sexo, si no en la propia mente. Cuando los problemas de la convivencia parecen no remitir, lo mejor es consultar con especialistas. De esta manera, la terapia de pareja, unida a pequeños hábitos como los que hemos explicado, puede ayudar sin ninguna duda a la plenitud y el bienestar con la persona con la que estamos.

Deja un comentario