Un consejo, de hostelero a hostelero

¿Sabéis qué es mucho mejor que ir dando flyers por la calle, tener una web posicionada en Google o promocionarse mediante ofertas y el boca a boca entre los clientes? Conseguir que un redactor escriba algo sobre vosotros en el periódico. Os explico: yo he apostado fuerte por la idea de llevar los productos frescos hasta nuestros clientes, del árbol a la mesa, por eso compro las naranjas en naranjasaldía.es y compro en supermercados ecológicos y lo publicito en mi restaurante.

Con todo esto, lo que pretendo es marcar la diferencia con la competencia. Al comprar productos frescos y tener que ir casi a diario al mercado me he visto obligado a subir el precio de casi todo: desde la bebida (unos 20 céntimos por refresco y cerveza y un euro la botella de vino) hasta las tapas y platos del restaurante.  Pero ha merecido la pena. Hoy en día, tres meses después de este cambio y esta subida de precios, hemos empezado a notar cómo la clientela viene buscando ese producto fresco porque sabe que aquí lo servimos, desde el zumo de los desayunos hasta el plato de verdura a la plancha, y no les importa pagar 3 o 4 euros más por comensal con tal de conseguir esa calidad.

shutterstock_226567432reducida

Reportaje, el mejor amigo del restaurante

Esto, lo que nos ha reportado, es algo de fama entre la clientela y gracias a ella nos conocieron en un periódico local. Ellos han sido los que nos han dado el empujón que nos hacía falta porque escribieron sobre nosotros y nos dieron a conocer a muchísima gente de la ciudad que ni siquiera había oído hablar de nuestra cocina.

Las noticias en los medios de comunicación, aunque cada vez más en Internet y menos en los medios impresos, se siguen leyendo y se siguen teniendo en cuenta y que un redactor escriba bien sobre tu restaurante puede traerte más beneficios que la mejor publicidad de mundo. Yo lo he vivido en mis carnes pero no soy el único.  El día 17 de marzo el ABC publicó un artículo sonde lugares donde comer buena paella en Valencia, con motivo de las Fallas claro está, y dichos restaurantes se llenaron hasta los topes, no daban abasto y eso es lo que deseamos todos para nuestro negocio.

Ahora,  “El Tigre de las Tapas”, mi restaurante, es conocido en la ciudad como un bar de tapas frescas, donde todo se cocina al momento y el producto se trae casi a diario y eso nos ha traído buena clientela e incluso algunos trabajadores de lugares cercanos que son asiduos a la hora de la comida y nos han pedido que hagamos algún tipo de menú diario y, por supuesto, vamos a hacerlo. La semana que viene empezaremos a servirlo al precio de 9 euros con una bebida y el café incluidos.

Así que solo quiero daros un consejo: si podéis hacer algo diferente que consiga llamar la atención de la prensa local hacedlo. Conseguid que se fijen en vosotros, llamadlos e invitadlos a cenar un día, o a comer, y mostradles lo original que sois o el motivo por el que debéis destacar. Si conseguís que hablen de vosotros veréis incrementados vuestros beneficios en cuestión de días y luego ya es cosa vuestra mantener a la clientela que os reporten ellos.

Las ultimas noticias

Selektos, productos gourmet de Navarra para tu bar o restaurante

Si alguna vez has estado en Navarra habrás sido consciente del paraíso gastronómico en el que te encontrabas y que ahora puedes llevar a tu mesa a golpe de click gracias a la empresa Selektos Delicatessen, especializada en productos gourmet de esta hermosa tierra llena

¿Qué ventanas utilizo en mi bar?

  Tan importante como saber qué vinos ofrecerás en tu carta, si te especializarás en tapas o en menús del día, si pondrás máquina del tabaco o no, es tener muy claro el tipo de decoración para tu establecimiento. Y lo primero es saber qué

La logística de un bar

  Uno de los sueños desde que era niño era montar un bar. Y la verdad es que no me arrepiento. Ahora bien, he echado muchas más horas de las que pensaba, pero afortunadamente todo ha tenido su recompensa. Después de estar trabajando durante varios

La importancia de la forma de vestir de los empleados

  No hace mucho tiempo acudí a un bar andaluz que acababan de abrir muy cerca de mi barrio. La comida era pasable, la relación calidad-precio de la cerveza era lo más aceptable, sin embargo lo que más me llamó la atención es que uno

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

El arte de la gastronomía

El ser humano es sibarita, se trata a sí mismo con mucho gusto y refinamiento, es decir, selecciona muy bien sus actividades y, por supuesto, alimentación. Sobre todo en cuestiones meramente sociales. No es lo mismo hacerse la comida para llevarla en el tuper al

limpieza

La mejor maquinaria de limpieza para tu restaurante

La limpieza en un restaurante es parte del alma del negocio. Aunque tengas los mejores ingredientes, un personal de cocina impecable y una carta excelente, si no cuidas la limpieza, todo puede venirse abajo. Quien entra a comer en tu local necesita y merece sentirse

¿Qué debe tener una buena hamburguesa?

¿Qué debe tener una buena hamburguesa? Una pregunta que muchas personas se hacen. Hasta no hace demasiado tiempo tenían una mala fama, pero lo cierto es que pueden ser todo un manjar con los ingredientes y la técnica de preparación correcta. ¿Qué elementos marcan la