Cuáles son las mejores aplicaciones gastronómicas

14 octubre, 2014
Cuáles son las mejores aplicaciones gastronómicas

Supongo que ya has visitado Movilesdroid, una tienda online especializada en la venta de teléfonos móviles, con la mejor selección de celulares buenos y baratos, de marcas reconocidas y de fabricantes chinos que ofrecen todas las garantías. Ahora tienes tu móvil táctil, libre, del tamaño que mejor te conviene y, sobre todo, económico. Los envíos de esta tienda llegan en apenas 24 horas, así que puedes empezar a prepararte para sacarle el máximo partido. Si estás en esta web es que también eres un gran aficionado a la gastronomía, así que vamos a contarte cuáles son las mejores aplicaciones del sector para que vayas haciendo una lista de las que quieres descargarte para no perder ni un solo minuto en cuanto el operario de Seur llame a tu puerta con el paquete de Movilesdroid.

  • Restalo es una aplicación que nos cuenta cuáles son los restaurantes de la zona en cuestión, con recomendaciones de otros visitantes. Aquí podemos ver cuáles son los nuevos locales de moda e incluso es muy útil para cuando salimos de nuestra ciudad y no sabemos adónde ir. Podemos ver precios, fotos, localización, descripción de los menús, etc. Además, normalmente suelen tener ofertas y descuentos que aprovechar para que la cena nos salga, aparte de buena, barata. En algunos casos, es posible también reservar el restaurante o algún menú en concreto. Después de acudir al restaurante, la aplicación te pide que lo valores, un punto a tu favor si los encargados del mismo saben que has ido recomendado por este programa.
  • 11870 es de las aplicaciones más famosas en nuestro país y por la que muchos comensales se guían a la hora de elegir un establecimiento al que acudir. Destaca por la gran cantidad de locales con los que cuenta en su base de datos, que se confecciona básicamente gracias a las opiniones de otros usuarios. De hecho, es como una comunidad en la que puedes seguir incluso a las personas que tienen tus mismos gustos y acudir a los mismos lugares que ellos después de que los hayan recomendado.
  • Discalis es otra de las aplicaciones muy útiles para aquellos que reciben en su empresa tiques de restaurante para la hora de comer. Ya sabemos que no los aceptan en todas partes y es rollo tener que estar entrando a preguntar si los cogen y de qué marca en concreto. Con esta sencilla aplicación veremos cuáles son los establecimientos que nos quedan más cerca donde acepten nuestros cheques, así como opiniones y recomendaciones sobre los mismos para elegir bien.

    aplicacionesgastronomicas

    Utiliza el móvil también para disfrutar de la tecnología.

  • Yelp! es una de las aplicaciones que cuenta con más fans. Se trata de una red social donde los miembros recomiendan los locales que más les gustan y aportan sus reseñas. A diferencia de las anteriores, no es específica, y además de restaurantes podrás encontrar otro tipo de establecimientos como bares, pastelerías, tiendas de comida, etc.
  • Con El Tenedor podemos encontrar también restaurantes de una forma muy sencilla y reservarlos en el momento. Lo bueno de esta aplicación es que nos permite filtrar las búsquedas por criterios tan cómodos como la localización, la proximidad de los locales, el nombre de los mismos o el tipo de cocina, entre otros. Además podremos ver los precios, el menú y demás información, así como opiniones y recomendaciones.
  • Si lo que quieres es conocer la pinta de los platos de los restaurantes sin arreglos ni trucos de photoshop, Foodspotting es tu aplicación ideal. En ella los usuarios suben las fotos de lo que están comiendo y etiquetan los restaurantes donde se lo han servido para que los demás usuarios puedan ver y comentar.
  • Otra aplicación que funciona a modo de red social es Forkly. Es como una comunidad en la que apuntas qué comes, dónde, qué quieres probar, etc., y también puedes seguir la actividad de otros usuarios. Además, puedes comentar y puntuar los platos, pero también sirve para buscar los restaurantes cercanos y fiarte de las recomendaciones de los que ya han estado en ellos.

Como veis, un montón de posibilidades para los amantes de la tecnología y la buena mesa.

Deja un comentario