Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

10 noviembre, 2021
Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

Nuestro país es conocido internacionalmente por nuestra cultura, por nuestros monumentos, pero, sobre todo, por nuestra gastronomía y es que en España si de algo podemos presumir es por la cantidad de alimentos que tenemos, por lo bien que los producimos, por lo mejor que los sabemos usar y por nuestras excelentes combinaciones. No en vano, muchos países se fijan en nuestros productos para hacer sus manjares tradicionales y es que la calidad de los alimentos españoles es realmente importante. En este sentido, nuestro máximo exponente es la dieta mediterránea la cual aconsejan la inmensa mayoría de los médicos por su idoneidad para ganar en calidad de vida. No obstante, más allá de esta dieta tan popularmente conocida y apreciada por todos, lo cierto es que también existen otros ingredientes y otros alimentos que no debemos de dejar de lado, ya que no por ser menos conocidos nos aportan menos beneficios. Este es, sin ir más lejos, el caso de la leche condensada, un gran desconocido para muchos de nosotros pero que, sin duda alguna, tiene un gran abanico de posibilidades que hoy os vamos a descubrir.

La leche condensada es uno de esos grandes desconocidos que tiene nuestra gastronomía, de hecho, tanto es así, que a continuación os vamos a detallar que es exactamente este ingrediente. La leche condensada es un alimento que se obtiene al extraerle el agua y agregar azúcar calentándola al vacío. Gracias a este proceso, podemos disfrutar de todos los beneficios de la leche durante más tiempo ya que envasada, sin abrir, se conserva durante muchos meses en perfecto estado. Así, ahora que ya conocemos un poco mejor este ingrediente, vamos a ver que usos le podemos dar en nuestro día a día.

  • Arroz con leche. En lugar de azúcar, esta receta se prepara con leche condensada ¿existe algo mejor? Nosotros creemos que no, pero os animamos a probarlo y que nos deis vuestra opinión.
  • Con café. Sirve unos vasitos con leche condensada en el fondo y arriba ponle el café. Por supuesto, no necesita azúcar, ya que la propia leche condensada le aporta ese toque dulce.
  • Con fruta fresca. No hay mejor postre que una banana fresca (o unas fresas) con leche condensada.
  • Con chicha. La chicha de arroz, que es prima de la horchata, siempre es más rica con su chorrito de leche condensada en el tope.
  • Con gelatina. Doblemente deliciosa, a los niños les encanta una gelatina con leche.
  • Con raspado. Sobran las palabras y es que tan solo tenéis que probarlo para daros cuenta de por qué os lo decimos.
  • Con pan tostado. Una de nuestras meriendas favoritas consistía untar una rebanada de pan tostado con leche condensada. Si además se la das a tus hijos o a ti misma con un poco de fruta, tendrás una merienda saludable.
  • En batidos. La segunda bebida más popular en Brasil, después de la caipiriña, no sería posible sin la leche condensada.
  • En dulce de leche (arequipe o cajeta). Sin duda alguna es otra gran opción para hacer en las ocasiones especiales y es que el sabor es espectacular.
  • En flanes y quesillos. Una tradición que pasa de generación en generación y que se sigue haciendo porque el éxito está asegurado.
  • En paletas. Las paletas de mango y coco son espectaculares si les añades leche condensada, y si las quieres para gente adulta, nosotros te recomendamos que le añadas a la receta un toque de tequila.
  • Key lime pie. Uno de nuestros postres favoritos el cual sería imposible sin leche condensada. 
  • En merengadas y batidos. La favorita de los más pequeños es la de banana, que tradicionalmente se hace con leche, azúcar y hielo. Pero, si en lugar de leche y azúcar, le pones leche condesada, es más rica todavía.
  • En mousses. De fresa primero, de frambuesa después.
  • Tres leches. No me imagino el dulce tres leches sin leche condensada y es que al añadirle este producto le damos un sabor realmente interesante.

Ahora que ya conocéis varios usos de la leche condensada, nosotros os invitamos a probarla y para ello, nuestra recomendación pasa por Milvalles y es que aquí encontraréis la mejor leche del mercado, la que, sin duda alguna, hará de estas propuestas que os hemos mencionado, unos platos de éxito.

Los beneficios de la leche condensada

Además de sus múltiples utilidades, la leche condensada también nos aporta, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Aporte energético: la leche condensada podemos utilizarla para complementar la alimentación debido a su valor nutritivo.
  • Efecto revitalizante: después de hacer ejercicio es muy bueno tomar algo de leche condensada para recuperar fuerzas
  • Previene enfermedades cardiovasculares, al contener bastante magnesio, dicho mineral asegura que la actividad eléctrica de nuestro corazón funcione como es debido. No solo eso, sino que gracias a la vitamina B, se forman nuevos glóbulos rojos en la sangre, lo que hace que fluya mejor y no se formen coágulos.
  • Combate la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico, entre otros.