Los bares, el mejor punto de celebración

11 mayo, 2015
Los bares, el mejor punto de celebración

Hace unos días, desde que contratamos a la gestora de fincas Admiquality en mi urbanización, me di cuenta de una cosa que me gustaría compartir en este blog donde nos reunimos siempre los aficionados al buen comer y a esos establecimientos donde nos sentimos como en casa, y de eso se trata la idea: en España tenemos una cultura de reunión en los bares que no hay en otros países. Soy consciente de esto desde que fui de vacaciones a visitar a unos amigos que viven ahora emigrados en Suiza, y me contaron que allí no hay fiestas fuera, en los locales, que la gente las hace en su casa. Entre otras cosas, por no gastar dinero, ya que salir es mucho más caro que aprovisionarte en el supermercado y montártelo por tu cuenta en casa. Y esto es algo que yo ya había visto durante mis estudios universitarios en Alemania y es una visita a Bélgica. ¡Qué diferentes somos los españoles! ¿Y por qué lo digo? Pues porque, como os decía, hace poco contratamos a un administrador de fincas aquí, en Zaragoza, para llevar las gestiones de mi bloque de vecinos. Se trata de Admiquality, uno de los mejores despachos que trabaja en este sentido en la capital maña. Pues bien, desde entonces, parece que ha llegado la calma a la urbanización y hasta socializamos entre nosotros los vecinos.

fincas

Imagen de fincas administradas por Admiquality.

Me pasó hace poco que me bajé al bar de abajo a ver el fútbol, ya que no tengo televisión de pago en casa, y me encontré con uno de los habitantes del edificio, uno con el que más problemas había tenido a causa justo de querer poner una antena para ver el fútbol. Pues bien, desde que tenemos al administrador de por medio ya no hemos tenido que volver a hablar de estos temas que siempre nos llevaban a discusiones desagradables y sin fin. Ahora el otro día nos tomamos juntos una caña tan tranquilamente en el bar de abajo y no fue más que la primera vez que coincidimos y acabamos sentándonos al lado. Con algunos vecinos me ha ocurrido algo similar, es como si los viese de una manera diferente desde que no tengo que llevar este tipo de asuntos directamente con ellos y nos reunimos sin problemas en el bar para tomar café como si fuésemos más colegas que vecinos.

Parece que los de Admiquality han obrado el milagro aquí en Zaragoza. Supongo que a más comunidades de vecinos les habrá ocurrido una cosa similar. Y para aquellos a quienes os haga falta, os cuento que Admiquality es un despacho profesional de administración de fincas, liderado por Andrés Martínez Cortés, abogado y administrador de fincas colegiado, que cuenta con una experiencia superior a 25 años.

Este despacho, con dedicación exclusiva a la administración de comunidades, dispone de un equipo conformado por profesionales con experiencia y titulación en el campo del derecho; de administradores de fincas colegiados; así como profesionales de la abogacía en las diversas especialidades. Su experiencia como administradores de fincas en Zaragoza en el sector les avala, y por ello están especializados en administrar y gerenciar todo tipo de comunidades y urbanizaciones.

Como muestra de su dedicación, constituyeron la primera Asociación Empresarial de Propietarios y de Comunidades de propietarios (COPROFI) que se ha creado en España, y han negociado, y negocian en nombre de la indicada patronal, con los representantes sindicales varios Convenios Colectivos de Empleados de Fincas Urbanas de Zaragoza.

Entre otras labores, en Admiquality están especializados en la constitución de la comunidad y obtención del NIF, caso de no estar constituida; y la correspondiente legalización del libro de actas; en velar por el buen funcionamiento del régimen del edificio, sus instalaciones y zonas comunes, realizando las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares; en la atención de las llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para la rápida solución de los mismos; la llevanza de la contabilidad de la comunidad día a día, e informar a los propietarios, al menos, trimestralmente de ella, del estado de cuentas, recibiendo la oportuna circular por correo ordinario, del detalle de la misma; el control, gestión y reclamación amistosa del cobro de recibos pendientes de pago de cualquier concepto; en la preparación con la antelación necesaria la propuesta de gastos para el ejercicio, y la manera de afrontar los mismos, sometiendo a su examen a la junta de gobierno; en la convocatoria y asistencia del administrador de fincas a las juntas ordinarias y extraordinarias, realizando las oportunas actas de las mismas, y envió posterior a los propietarios; en la redacción y envío de circulares, cartas, escritos, notificaciones, etc de cuantas sea necesario redactar y remisión a quien proceda; en la ejecución de los acuerdos adoptados en la junta, seguimiento de la labor desempeñada por los empleados existentes en la comunidad, y hacer los apercibimientos necesarios; en el asesoramiento jurídico: laboral, contable, mercantil; en las visitas semanales por parte del administrador de fincas a la comunidad de vecinos, y entrevistas con el presidente, para afrontar cuanto antes cualquier tipo de problema o controversia; en el estudio a fondo de cómo llevar a cabo un ahorro en la comunidad (ahorro energético, calefacción, personal contratado en la comunidad, selección del presupuesto más económico, seguros), etc.

Deja un comentario