Los mejores regalos de Navidad para niños a los que les gusta mucho la cocina

23 diciembre, 2015
Los mejores regalos de Navidad para niños a los que les gusta mucho la cocina

No solamente los adultos somos unos aficionados al buen comer y nos gusta tener contentos los paladares, sino que los niños lo valoran muchísimo también. Y lo vemos cada día más con programas de tanto éxito entre los pequeños y los mayores como es el caso de Masterchef Junior, en la cadena pública, donde estos compiten por ser el mejor cocinero de su edición. Además, no sé si os habéis fijado alguna vez, van todos monísimos. Me ha parecido alguna vez distinguir ropa del grupo español Reprepol, que hace unas colecciones de moda preciosas para los más pequeños de la casa. Las conozco porque suelo ir a comprar a tiendas donde les provee esa marca porque la adoro, os la recomiendo.

reprepol

Los niños también disfrutan con la cocina.

Pues bien, como se acercan estas fechas tan propias de alegría, ilusión y regalos, se nos ha ocurrido confeccionar una lista de posibles presentes que hacer a los más pequeños y con quienes disfrutar durante estos días de vacaciones y, por supuesto, en el tiempo de asueto después de las fiestas, para esos niños que disfrutan más que nunca en las cocinas y que seguro que agradecerán y les harán sentirse de lo más felices.

  • Uno de los posibles regalos podría ser una colección de libros de recetas. Tenemos muchísima variedad en este sentido según los gustos de nuestros pequeños. Siempre tenemos el típico recetario de Simone Ortega, ese clásico que prácticamente se encuentra ya en todas las cocinas. Pero hay muchas especialidades, desde libros sobre cómo hacer pan, hasta únicamente de postres, de galletas, de tartas, de cupcakes, etc. Incluso, seguramente si buscamos bien encontraremos alguna colección que combine todo esto y de la que disfrutarán mucho probando cada día nuevas recetas.
  • Otro de los regalos que se nos ocurren es invitar a los pequeños a una experiencia culinaria en alguno de los mejores restaurantes de España. Además, hay que decir que en nuestro país no nos podemos quejar porque contamos con grandes chefs y muchos de ellos tienen incluso estrellas Michelin.
  • En algunos grandes almacenes podemos encontrar también pequeños robots de cocina adaptados a los más niños si tenemos miedo de que se hagan daño con ellos. Muchos de estos suelen venir patrocinados por este tipo de programas para niños o incluso son de la casa Disney.
  • Para los pequeniñes de todo a los que no les podemos dejar jugar con los aparatos de cocina les podemos regalar su propia cocina de juguete. En algunas tiendas de muebles venden modelos de madera que son de lo más realistas y harán las delicias de nuestros niños.
  • Otra opción de posible regalo sería comprarles su propia batería de cocina o instrumentos que destaquen por sus bonitos y llamativos colores, que se distinga que son para ellos y que no tienen nada que ver con los que hay en casa.
  • Asimismo, según la edad, podremos introducir también algún que otro robot de cocina, un electrodoméstico o máquinas tan divertidas como pueden ser las panificadoras.

Pero sobre todo, no nos olvidemos de regalarles tiempo para estar con ellos y que aprendan a cocinar de nosotros. Ya que será un binomio que ambas partes disfrutaremos.

 

Deja un comentario