Mi restaurante perfecto

10 mayo, 2015
Mi restaurante perfecto

un restaurante en un tejado
Soy un fanático de los restaurantes, pero también de las cosas imposibles. No hace mucho tiempo, cuando los Juegos Olímpicos se celebraron en Londres, vi un reportaje donde un restaurante se situaba en un tejado, sí, como lo oyes. Y desde ese día, mi sueño es repetirlo en Madrid. Si os estáis preguntado quién se va a encargar de la obra, no os preocupéis, está todo controlado, conozco a la empresa Cubiertas Estévez que estaría muy dispuesta a hacerlo.

¿Y cómo era el restaurante? Pues sin duda, un sensación extrema para los sentidos. Se había instalado en el tejado del London´s Royal Festival Hall, una estructura que permite que almuercen y cenen 18 comensales cada día. Son 140 m² diáfanos en los que todos se sientan en una sola mesa. Este restaurante lamentablemente solo se abre en los meses de verano. La empresa califica The Cube así: “Un concepto gastronómico itinerante, que recrea la mejor tradición profesional de Electrolux con un ambiente y una arquitectura únicos”.

Está claro que además de lo que sería preparar el restaurante, lo más importante es hablar con una empresa de reformas de tejados para que sean ellos los que habiliten la zona y te digan si es posible hacerlo allí.

En este restaurante pop-up, y, al tiempo que se disfruta de la velada, los invitados tienen la oportunidad de interactuar y aprender con grandes profesionales de la cocina. El objetivo es demostrar que crear momentos gastronómicos únicos no tiene por qué ser difícil si se dispone de los instrumentos adecuados. Y en este caso, simplemente con una reforma del tejado ya lo tienes todo solucionado.

Cuando se sirve la cena, la mesa hasta entonces oculta, se desliza desde el techo para acomodar a los 18 comensales. Esta se vuelve a izar posteriormente, dejando más espacio para el resto de la velada. Una sensación única. La iluminación y el sonido están controlados por los sistemas más avanzados para garantizar el ambiente más adecuado a cada velada. Además, se ofrecen una serie de eventos especiales que combinan moda, música y sabor, y que serán diferentes en cada emplazamiento, para realzar aún más la sensación de exclusividad.

Si te estás preguntando cuánto puede valor cenar o comer en un sitio así, pues yo te digo que con servicio de almuerzo, bajo un menú a un precio de 216 euros, y de cena, con un tiquet de 266 euros. Pero estate tranquilo, que los precios incluyen las bebidas.

Ahora entiendes porque a mí me gustaría tener un lugar así en España. La verdad es que sé que estoy soñando, y aunque cuenta con la mejor empresa de reformas de tejados de España, podré lograrlo, debido a la cuantía económica. Pero ya os dije al principio que era mi sueño, y como decía Calderón de la Barca, al final…los sueños, sueños son. Pero por si acaso esta viernes volveré a echar los Euromillones, porque ellos sean los que me abran la puerta a mi sueño: un restaurante en un tejado.

Deja un comentario