Muebles para una terraza chill out

Solo hay que darse una vuelta durante verano por los bares de interior y de exterior para comprobar que la moda chill out está más presente. Ahora bien, como todo en la vida, hay decoraciones y decoraciones. Me refiero a que poner unos muebles blancos con un par de macetas no es tener una terraza de este tipo. Por eso, os voy a recomendar una serie de características que tienen que tener este tipo de lugares para poder marcar la diferencia con el resto.

Lo primero que hay que saber es que chill out, es una expresión inglesa que significa  relajarse, así que ya sabemos que una terraza de estas características va a tener la función principal de que la persona que se siente en esta terraza se siente relajada y a gusto a través de la música, el confort de nuestro mobiliario y del resto del ambiente del bar y del trato correcto y amable del personal. Y es que lo del personal merece un capítulo aparte. Pero solo una recomendación: sonreír no cuesta dinero.

Algunos de los patrones a seguir son los siguientes: se deben elegir elegir sofás, sillones y puffs de colores claros como pueden ser los blancos o los colores cremas y los combinaremos con cojines de diferentes tipos de color. Algo parecido a un estilo mediterráneo, pero con algunos matices.

Estas terrazas chill out siempre tienen que tener mesas y sillas bajos, por lo tanto, tendremos que hacer especial hincapié en conseguir y en optar por este tipo de mobiliario. Sillones cómodos que se mezclen con mesas bajas. Por eso, os recomiendo que echéis un vistazo a la página web de Dismobel.es, en la sección de pufs y sillones podéis encontrar lo que os digo.

Los complementos

Y como os decía antes, los elementos son los que marcan la diferencia. Esos detalles que gustan a los clientes y que luego, a la hora de elegir un sitio donde tomar algo y estar tranquilo, es el que se busca. Por ejemplo, complementos relajantes. Por eso, los cojines, almohadones grandes y los pufs son fundamentales.

La decoración de nuestra terraza de bar tiene que estar cuidada. No nos valen cuatro flores y dos macetas, la importancia de las plantas para recrear un ambiente en armonía y las alfombras en el suelo para dar mayor sensación de calidez. Y por supuesto, la iluminación. Debe de ser baja y cálida. Mi consejo también es la de pintar las paredes en tonos cálidos y suaves, azules y verdes con un toque claro, pero también la gama de colores blancos, cremas y tonos pastel.

Por último, para las terrazas exteriores podemos confiar en velas, farolillos o luminarias de jardín, sobre todo en una noche de verano pueden quedar espectaculares si les sabemos iluminar. Como puedes comprobar, el mundo chill out da mucho juego. La verdad es que en la zona de Conil de la Frontera, muy cerca del pueblo donde yo paso mis veranos Setenil, yo he llegado a ver delicias para los ojos en forma de terrazas. Por eso, espero que mis consejos os hayan gustado y que sirva para que vuestro bar o pub marque la diferencia con el esto.

Mas artículos

Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

Nuestro país es conocido internacionalmente por nuestra cultura, por nuestros monumentos, pero, sobre todo, por nuestra gastronomía y es que en España si de algo podemos presumir es por la cantidad de alimentos que tenemos, por lo bien que los producimos, por lo mejor que los sabemos usar y por nuestras excelentes combinaciones. No en vano, muchos países se fijan en nuestros productos para hacer sus manjares tradicionales y es que la calidad de los alimentos españoles es realmente importante. En este sentido, nuestro máximo exponente es la dieta mediterránea la cual aconsejan la inmensa mayoría de los médicos por su idoneidad para ganar en calidad de vida.

Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

Una empresa de hostelería no es encender la cafetera, ponerlo en una taza y cobrar el 1,50 euros. Es mucho más. Detrás de la restauración hay mucho trabajo, muchas cuentas y muchas horas de sacrificio. Por eso, ahora que lo están pasando muy mal con la pandemia y las medidas injustas llevadas a cabo por algunas comunidades autónomas, es el momento de conocer un poco más la forma de trabajar de estas empresas.

Lo que no puede faltar en un bar de copas

No corren buenos tiempos para los bares de copas. Estos lugares míticos, testigos de cientos y cientos de aventuras, se han convertido para los políticos en la cabeza de turco de toda la pandemia del coronavirus. La mayoría de las medidas que se toman desde las administraciones son para acusarles de ser los grandes propagadores del virus. Es curioso que los trenes y metros llenos no contagian. O que los colegios o los centros comerciales, atiborrados, tampoco. Nosotros queremos lanzar un canto de esperanza para estos lugares. Decirles que estamos con ellos y asegurarles de que pronto pasará todo esto y podremos estar más juntos que nunca. De momento queremos ayudarte y asesorarte en lo que no puede faltar en un bar de copas. Son tiempos de zozobra, pero pronto los bares volverán a ser lo que eran antes.

Muebles que no pueden faltar en un negocio de hostelería

Cuando un ‘loco’ se decide a poner en marcha un negocio de hostelería tiene que tener en cuenta muchos aspectos. Por supuesto, si es gastronómico, la calidad de la comida es lo primero. Pero hay muchos detalles más que son los que marcan la diferencia. Estamos hablando de la profesionalidad de los empleados, del sitio donde está emplazado, del público al que nos vamos a dirigir…pero también en la inmobiliaria que vamos a poner en nuestro negocio.

Normas básicas de higiene en un restaurante

Dedicarse a la hostelería y ser capaz de dirigir un negocio rentable tiene sus satisfacciones, pero también sus dificultades. Más allá de ser capaces de mantenerse entre la gran oferta que hay disponible en nuestro país, éste es un tipo de negocio muy serio que conlleva unas responsabilidades que hay que cumplir a rajatabla, ya que la función principal que llevamos a cabo es servir comidas, por lo tanto, vamos a manipular alimentos que luego van a ser consumidos por nuestros clientes.