Originalidad al poder

7 octubre, 2015
Originalidad al poder

file000473062659

La decoración de un establecimiento de hostelería o la temática en la que te bases para orientarlo puede marcar la diferencia con respecto a otros bares y restaurantes. Una muy buena idea que tuve el placer de descubrir el otro día fue ir a un restaurante, no demasiado caro, que estaba decorado como si fuera el hogar de alguien. Tenía muebles que puedes encontrar en cualquier salón y me pareció una decoración original y acogedora. He echado un ojo a una tienda de muebles online llamada Círculo Muebles que tiene muy buenos precios en los productos de su catálogo y entre sus muebles podemos encontrar más o menos todo lo necesario para montar una decoración así.

En la entrada del restaurante, un recibidor, como los que tenemos en casa, bastante grande dentro de lo que puede ser un recibidor hogareño y bastante moderno, y allí, un camarero con muy buen don de gente que te preguntaba si querías silla o sofá y dependiendo de tu elección te acompaña a una mesa u otra.

Las paredes estaban decoradas con cuadros e imágenes que podríamos tener cualquiera de nosotros en casa y con algunas fotos de los trabajadores en momentos de su vida cotidiana, con su familia, haciendo deporte y cosas así. El resto de la sala estaba dividido en ambientes. Una zona parecía el típico salón de casa antigua con una mesa grande de madera oscura y un aparador tras ella donde tenían algo de decoración. Me dijeron que esa mesa se reservaba con antelación para comidas y cenas de más de 8 personas.

Yo me senté en sofá, me apetecía, y me llevaron a un espacio decorado en tonos blancos con muebles rústicos que de dividía en tres mediante parabanes de forja blanca. Donde yo me senté había un sofá de dos plazas con una mesa bastante alta, que llegaba casi al pecho, y donde estuvimos muy cómodos en contra de lo que yo pensaba.

Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que ir a un sitio diferente, al que no acostumbras a ir, aunque la decoración la conozcas y no sea singular, puede hacer la velada muy original porque no te esperas ir a un restaurante y cenar en un sofá como lo harías en tu casa frente al televisor pero mientras hablas con los amigos y te sirven copas de vino.

La Guía Repsol nos habla de los 10 restaurantes con la decoración más original  y algunos son una maravilla. Obviamente nos hablan de la cadena ya conocida como Peggy Sue´s, sacada de los años 60 americanos, pero hay algunos que merece la pena ver, como el restaurante submarino del oceanogràfic de Valencia u otro restaurante madrileño decorado como si fuera Manhatan.

En mi opinión es un acierto buscar la originalidad además de la buena comida porque cuando la gente sale de casa quiere comer y cenar bien pero también hacer algo diferente aunque tenga que pagar por ello.

Deja un comentario