¿Qué es la Pastelería Vegana? Una pregunta que cada vez se hacen más personas. Por este motivo se lo preguntamos a los profesionales de crudicakes.com, que nos dijeron que la pastelería vegana es esa donde se usan ingredientes que no son provenientes de origen animal y que tienen un gran cuidado con lo que es el medio ambiente.
Respecto a esto, debemos pensar que esta clase de pastelería lo que hace es evitar el uso excesivo de químicos y de componentes artificiales.
¿Cuáles son las variantes que hay en el campo del veganismo?
Vegetarianismo
Es un movimiento donde no se componen alimentos de origen cárnicos, pero sí que se admite el consumo de otra serie de productos de origen animal, caso de la miel o leche..
Veganismo
La corriente lo que hace es rechazar por completo el producto de origen animal. La tesis más importante es que los animales no van a ser mercancías ni van a merecer la crueldad que bastantes veces lo que hacen es que se reciben en pro del beneficio humano.
Frugivorismo
Es una variante que no es de las más famosas, pero que tiene bastante interés, puesto que quien la practica, lo que hace es tomar frutas y frutos secos.
Ovolactovegetarianismo:
Aunque pueda parecer algo complejo, la explicación es que consiste en que se eliminen los ingredientes de carácter cárnico, lo mismo que cualquier clase de pescado.
¿Es posible consumir pastelería apta para veganos?
Lo cierto es que sí, hay bastantes personas que lo que hacen es que porque pertenezcan a alguno de estos colectivos, el consumir pastelería se complica. La verdad es que son bastantes las posibilidades que ofrece dicha corriente y son bastantes los ingredientes que son sustitutivos de lo que consumimos por tradición o cultura.
Hablamos de un producto que es de origen natural y que está francamente de moda en el campo de la pastelería sana es la Estevia. Hablamos de un endulzante que se ha catapultado con una opción estrella del azúcar.
De entre las características es posible destacar que no cuenta con calorías ni macronutrientes, donde el dulzor es mayor al que tiene el azúcar que conocemos de siempre.
¿Qué contiene un postre saludable?
Ya hemos dicho que las opciones en el campo de la pastelería son múltiples, puesto que solo tienes que saber elegir los mejores ingredientes para que se pueda obtener un postre que no va a tener nada que envidiar a los platos que se hacen con ingredientes que están realizados con origen animal.
Lo cierto es que se puedan destacar una serie de materias primas que se usan habitualmente, lo mismo que los sustitutivos que pueden valer para hacer pastelería vegana.
Huevo
Un producto que suele dar bastantes dolores de cabeza, pero que sustituya fácilmente, se pueden usar semillas de chía, frutas o algunas clases de harina.
Miel
Cuando cortas radicalmente con los productos de procedencia animal como la piel, el sirope de agave es una opción interesante.
Mantequilla
Se aprecia mucho a la mantequilla, por lo que se puede eliminar de la dieta usando margaritas o aceites como es el caso del de oliva.
Queso
Si te gusta el queso, el eliminarlo puede que te duela, pero no estamos algo hablando de algo que sea imposible.
Sí que es verdad que es de esos ingredientes que son complicados de poder sustituir. Aquí la sensatez dice que hay que comprar quesos veganos, que van a ser más caros, pero que los podemos comprar casi en cualquier supermercado.
Si pensamos en todos estos consejos de los que hemos hablado, lo cierto es que quien quiera hacer creaciones pasteleras que vayan a ser sanas, solo debe pensar en los ingredientes que quiere que sean sustituidos y que no tengan procedencia animal.
¿Qué es lo que hace que un profesional lo sea de la pastelería sana?
Estos profesionales del campo de la pastelería sana no necesita una formación académica en este sector. Hablamos de un profesional que fue aprendiendo mucho, hasta desde la propia infancia.
Hablamos de un trabajo que tiene bastante demanda, ideal para las personas que son bastante creativas.
De cara al fortalecimiento de todo esto, lo mejor es hacer cursos especializados que lo que hagan sea complementar la formación o experiencia que se tenga.
Así que ya sabes, esperamos que todo lo que te hemos comentado sea de gran utilidad para que lo vayas a tener en cuenta. La pastelería vegana tiene un buen presente y un inmejorable futuro, puesto que cada vez más gente opta por este tipo de pastelería.