Tapas Rurales

3 noviembre, 2015
Tapas Rurales

spanish-cousine-767691_640

Fruta y verdura fresca directa al paladar. Ese es el lema que están poniendo de moda algunos establecimientos de mi ciudad y creo que es muy buena idea porque a veces asociamos el tapeo con los fritos y las grasas y podemos hacer verdaderas obras de arte en cuestión de tapas con nuestras verduras de la tierra. El siguiente enlace os llevará, a todos los interesados, a ver un directorio con las mejores empresas agrícolas del país. Yo os aconsejo que busquéis allí las más cercanas a vuestro lugar de trabajo y os aseguréis de que las verduras llegan frescas hasta la mesa, así podéis ofrecer a vuestra clientela este tipo de aliciente extra.

La tapa está de moda, a lo mejor incluso nunca ha dejado de estarlo pero el caso es que ahora mismo cualquiera quiere irse de tapeo y eso hay que aprovecharlo pero también, debido a ello, hay que marcar una diferencia con la competencia y la idea de “tapear sano” me parece todo un acierto porque la población cada día está más concienciada sobre la importancia que debe de tener el tema de la nutrición en nuestro día a día, por nuestra salud y la de nuestros familiares.

Pero fijaros si está de moda que no solo hacen concursos y rutas de tapeo por las diferentes ciudades sino que ahora, además, hacen rutas por los diferentes pueblos para probar tapas. Como lo oís. Una veintena de establecimientos participará en la ruta de la tapa que recorrerá Sierra de Gata, y yo eso no me lo pierdo.

Se trata de la primera edición del “tapa-bus”, una ruta de la tapa en autobús que recorrerá nueve municipios de la comarca de Extremadura en los que se podrán disfrutar 50 tapas diferentes.

Personalmente me parece una muy buena iniciativa que ha salido de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura porque, además de promover la gastronomía de la zona, el turismo rural y ayudar económicamente a una zona que se vio muy afectada por los incendios forestales del pasado verano, también es el inicio de una nueva actividad, una nueva manera de unirte a algo diferente y que te hará pasar un buen día en compañía de gente de todas partes.

A mi parecer, cualquier cosa que se promueva desde los ayuntamientos y desde el Gobierno para promover el consumo y mantener a flote algo tan característico de nuestra tierra como son los bares de tapas es estupendo. Supongo que no todas la iniciativas funcionarán porque últimamente hay más rutas de tapas que de senderismo pero si alguna funciona y se mantiene a lo largo del tiempo ya es un logro y algo positivo que sacamos de todo esto.

Como dueña de un establecimiento de tapas creo que esto es algo que no podemos perder, que caracteriza nuestra gastronomía y nuestra cultura y cualquier cosa que nos ayude a que la gente siga adorando nuestro “picoteo” es bienvenida, al menos por mi parte.

Deja un comentario