Vega Sicilia, más allá de modas y tendencias

11 diciembre, 2019
Vega Sicilia, más allá de modas y tendencias

Vega Sicilia es, sin lugar a dudas, todo un referente del lujo vinícola en España, y es que el Ribera del Duero, con su personalidad única, resiste el paso del tiempo, manteniendo su posición privilegiada, por los siglos de los siglos. Ribera del Duero no invierte en publicidad, marketing o enoturismo, y sin embargo, continua siendo el vino más valorado por críticos y aficionados, siendo, a día de hoy, número uno en ventas, alcanzando unas cifras de infarto.

Si quieres saber que vinos (todos ellos Vega Sicilia) se encuentran entre los mejores de todo el mundo, continua leyendo este post, porque te lo vamos a contar todo. Atentos amantes del buen vino, porque este post, es para vosotros.

Los mejores Vega Sicilia. Para los amantes del lujo

1. Vega Sicilia Único

Se trata de un vino tinto de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que se elabora con uva tempranillo y cabernet Sauvignon, que ha sido fermentado en depósitos de madera con levadura autóctona. Tras una crianza de casi 10 años entre madera y botella, y después de haber pasado por diferentes etapas en distintos tipos de barrica, nace este espectacular vino que hace las delicias de críticos y apasionados de la bebida de los dioses y está disponible en Redondo, a través de su tienda online, por el precio de 254 euros.

Es un vino que ha pasado 6 años por madera, francesa y americana, y 3 años en la botella, donde envejece, y así se completa una crianza larga y compleja. En condiciones normales pasará 6 años en madera y tres en botella.

Su nombre, hace honor a su carácter y etilo únicos, porque este vino, permanece fiel a un estilo con una personalidad única, elegante, recia, capaz de envejecer con arte. Su sabor, resiste el paso del tiempo y va más allá de modas y tendencias, siendo un imprescindible en las fiestas más glamurosas y exclusivas. Pocos vino en el mundo alcanzan la excelencia del Vega Sicilia Único.

Su aroma, enmarcado en el bouquet clásico de esta casa y su sabor es firme. Se sirve a una temperatura de 16ºC.

The elevage is complex, building from smaller barrels to larger barrels over a period of six years, finishing in larger vats. Then four years in bottle. Non-sequential releasing with the 2005 and 2006 being released after the 2007 and 2008. This 2009 has good ripeness and deep fruit-presence on the nose with rich red and dark plums, subtly earthy spice, cedar and fresh tobacco. There’s terrific concentration on the palate and very ripe dark-plum, blueberry and cherry flavors. The tannins are fresh, very long and carry flavors deep. Natural freshness and effortless power, too — a hallmark of Unico! Very open-knit and approachable now, this will age for two decades easily, and then some more”. James Suckling, crítico de vino y cigarros.

La tienda Redondo, trabaja con 5 denominaciones de origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Tierra de León y Vinos de la Tierra de Castilla y León), y puedes encontrar los mejores vinos,

Vega Sicilia Único, Vega Sicilia Valbuena 5º Año, Vega Sicilia Alión, Pesquera crianza Alejandro Fernandez, 47PSQR, Pruno, Protos roble, crianza y reserva, Pago de Carraovejas, Mauro, Condado de Haza, Carramimbre, La Planta, La Veguilla, Martivillí, José Pariente, Quintaluna, Salvueros rosado, Palacio de Bornos, Pinna Fidelis, Yllera, Finca Resalso, Tinto Federico, Cermeño, Muruve, Pradorey. Solo tienes que entrar en su página web y en un solo click, tendrás en tu casa tu vino favorito.

2. Vega Sicilia Valbuena 5º 2012

Los críticos, avalan la calidad de este vino que se mantiene inalterable con el paso del tiempo. Se trata del hermano menor del Único, el Valbuena 5º es el más ligero, con cinco años de crianza entre madera y botella.

Se trata de un vino rojo burdeos y aromas potentes a fruta madura como grosellas, arándanos… combinado con aromas de roble muy fino y toques balsámicos típicos del terruño de Vega Sicilia.

Sabor sedoso y textura fina. Se sirve a una temperatura de 16ºC.

Permaneció durante 5 meses en depósitos de madera de 20.000 litros de capacidad y después unos 16 meses en barricas nuevas, de las cuales, 50% roble americano y 50% roble francés, 4 meses en barrica envinada y finalmente 4 meses en grandes tinos de madera antes de su embotellado.

Vega Sicilia, es la bodega más reconocida de España con más de 4.100 bodegas, de acuerdo al Observatorio Español del Mercado del Vino. Si buscas un buen vino para una celebración espacial, no lo dudes, escoge uno de esta bodega.