Aseo y pulcritud, imposibles de olvidar en un bar

Cualquier persona que se dedique al sector de la hostelería nos puede decir lo importante que es un aspecto como el de la higiene o la limpieza en un negocio como el suyo. Los clientes, por regla general, suelen percibir este tipo de detalles y lo que está claro es que no hay peor bar o restaurante en el mundo que aquel que no cuida este tipo de cuestiones.

En un establecimiento de estas características cualquier aspecto relacionado con ello es poco. Por eso trato de que permanentemente cada rincón del bar que he abierto en mi ciudad de origen esté limpio y bien cuidado. Con esta premisa y la de ofrecer unas tapas de lo más variopintas estoy intentando ganarme un hueco en el mercado y la verdad es que para haber llegado hace poco a un sector como este las cosas me van bastante bien.

En ocasiones, la voluntad no sirve para conseguir esa higiene y esos cuidados de los que os hablaba más arriba. Creo que es fundamental poder contar con los mejores productos, unos productos sin los cuales es imposible mantener un lugar perfectamente ambientado independientemente del esfuerzo que invirtamos en ello.

Desde que he abierto el negocio confío esta tarea en www.stocknetvalles.com, una empresa dedicada al suministro de productos de limpieza de todo tipo. Para un negocio como es el de la hostelería, un proveedor como este resulta fundamental desde mi punto de vista puesto que no solo me proporciona desinfectantes, higienizantes o todo tipo de útiles de limpieza, sino que además hace lo propio con servilletas, manteles o lavavajillas manuales.

Lo mejor de todo es la comodidad con la que puedo encargar estos productos. Simplemente tengo acceder a la web y realizar el pedido. Un par de días después me llega y puedo empezar a disponer de él. A causa de todo esto, los clientes están contentos con la apariencia del local y mis camareros también, puesto que siempre es deseable trabajar en un entorno limpio y así es como pueden desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.

Me han llegado a cautivar tanto los productos de Stock Net Vallès que también he confiado en dicha entidad para obtener ambientadores, cepillos, fregonas e incluso rollos de papel higiénico. La verdad es que estoy bastante con el contenido que obtengo gracias a ellos porque además de su eficiencia y durabilidad, el precio al que me salen los diferentes artículos es bajo y no afecta prácticamente a los beneficios que obtengo por realizar mi trabajo.

Productos ecológicos, otro punto clave

La sostenibilidad del medio ambiente pasa por cómo sean los productos que consumimos las personas. En la actualidad, y por fortuna, existen toda una serie de artilugios que están preparados para no atacar al medio ambiente y que cada vez van adquiriendo una relevancia mayor en las preferencias de los consumidores.

Merodeando por la web de Stock Net Vallès descubrí una gama variada de productos de este tipo. Neutralizadores de olores, desinfectantes para el lavabo, detergentes y algunos otros más los estandartes de una sección de la que también he tirado a la hora de realizar un pedido. Incluso muchos de estos productos los tengo en casa, porque lo cierto es que mantener ciertas costumbres higiénicas en el hogar termina siendo una condición necesaria para mantener la higiene inherente a nuestro centro de trabajo.

Como veis, parezco un maniático de la limpieza, pero si regentáis un bar o un restaurante como es mi caso estoy seguro de que comprendéis mis preocupaciones acerca de todo lo que tiene que ver con este tema. Como he dicho, esta es una baza fundamental. No cuidar el aseo de nuestro bar es peor que cualquier otra cosa. Los rumores corren como el viento y si no prestamos atención a este tipo de detalles el volumen de clientela que poseamos y, por ende, nuestros beneficios, se verán mermados de un modo prácticamente mortal.

Mas artículos

Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

Nuestro país es conocido internacionalmente por nuestra cultura, por nuestros monumentos, pero, sobre todo, por nuestra gastronomía y es que en España si de algo podemos presumir es por la cantidad de alimentos que tenemos, por lo bien que los producimos, por lo mejor que los sabemos usar y por nuestras excelentes combinaciones. No en vano, muchos países se fijan en nuestros productos para hacer sus manjares tradicionales y es que la calidad de los alimentos españoles es realmente importante. En este sentido, nuestro máximo exponente es la dieta mediterránea la cual aconsejan la inmensa mayoría de los médicos por su idoneidad para ganar en calidad de vida.

Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

Una empresa de hostelería no es encender la cafetera, ponerlo en una taza y cobrar el 1,50 euros. Es mucho más. Detrás de la restauración hay mucho trabajo, muchas cuentas y muchas horas de sacrificio. Por eso, ahora que lo están pasando muy mal con la pandemia y las medidas injustas llevadas a cabo por algunas comunidades autónomas, es el momento de conocer un poco más la forma de trabajar de estas empresas.

Lo que no puede faltar en un bar de copas

No corren buenos tiempos para los bares de copas. Estos lugares míticos, testigos de cientos y cientos de aventuras, se han convertido para los políticos en la cabeza de turco de toda la pandemia del coronavirus. La mayoría de las medidas que se toman desde las administraciones son para acusarles de ser los grandes propagadores del virus. Es curioso que los trenes y metros llenos no contagian. O que los colegios o los centros comerciales, atiborrados, tampoco. Nosotros queremos lanzar un canto de esperanza para estos lugares. Decirles que estamos con ellos y asegurarles de que pronto pasará todo esto y podremos estar más juntos que nunca. De momento queremos ayudarte y asesorarte en lo que no puede faltar en un bar de copas. Son tiempos de zozobra, pero pronto los bares volverán a ser lo que eran antes.

Muebles que no pueden faltar en un negocio de hostelería

Cuando un ‘loco’ se decide a poner en marcha un negocio de hostelería tiene que tener en cuenta muchos aspectos. Por supuesto, si es gastronómico, la calidad de la comida es lo primero. Pero hay muchos detalles más que son los que marcan la diferencia. Estamos hablando de la profesionalidad de los empleados, del sitio donde está emplazado, del público al que nos vamos a dirigir…pero también en la inmobiliaria que vamos a poner en nuestro negocio.

Normas básicas de higiene en un restaurante

Dedicarse a la hostelería y ser capaz de dirigir un negocio rentable tiene sus satisfacciones, pero también sus dificultades. Más allá de ser capaces de mantenerse entre la gran oferta que hay disponible en nuestro país, éste es un tipo de negocio muy serio que conlleva unas responsabilidades que hay que cumplir a rajatabla, ya que la función principal que llevamos a cabo es servir comidas, por lo tanto, vamos a manipular alimentos que luego van a ser consumidos por nuestros clientes.