¿Un bar puede terminar siendo un centro de negocios?

17 julio, 2016
¿Un bar puede terminar siendo un centro de negocios?

Llevo con un bar en Barcelona más de una década y lo cierto es que de una manera u otra ves gente de todo tipo a diario. Mi bar al estar céntrico ve como gente de lo más variopinto entre a tomarse algo. No hace demasiados días un viernes por la tarde pude ver como dos personas que en teoría no se conocieron de nada y estaban viendo el España vs Turquía de la Eurocopa terminaron haciendo negocios.

Suelo dedicarme a lo mío que bastante tengo, pero hablando de las posibilidades de hacer algo en esta Euro con los dos, uno de ellos el más alto comentó que él se dedicaba al mundo del fútbol, era agente de futbolistas, principalmente de segunda división y canteranos del Espanyol, Sant Andreu y diversos clubes de la provincia.

Siempre es interesante hablar con un profesional del ramo, por h o por b, nos contó que estaba buscando oficina para montar su agencia que antes se encontraba en Cornellá, el otro interlocutor nos contó que se dedicaba a los videojuegos y que actualmente no hacía falta irse de inmobiliaria en inmobiliaria buscando locales.

Nos dijo que buscando en Internet se podían encontrar empresas que se dedican a alquilar oficinas para empresas en exclusiva y que así lo hicieron en su compañía de videojuegos. Aprovechando que tenía una tablet, el agente le dijo si le podía ayudar a buscar y dieron con varias webs, pero la que mejor les pareció fue cacplus.com así quedaron las cosas y se dieron las gracias mientras terminaban de ver la victoria clara de los de Del Bosque.

Una semana después el agente de futbolistas se volvió a pasar por mi bar a tomarse una caña mientras hacía tiempo. Muy hablador, me dijo que al final va a montar la oficina en cacplus, que le ofrecieron asesoramiento rápido y le ofrecieron una oficina ideal céntrica y nuevecita, algo indispensable cuando se quiere una imagen de seriedad

Seguimos hablando y le comenté que cada vez más internet soluciona la vida de la gente y que es normal que le diera importancia a contar con una buena oficina que sea “pintona” para los agentes de los futbolistas o los propios profesionales. Buena imagen y seriedad importan mucho en el mundo en general y si se quiere estar entre los mejores también hay que cuidar esos aspectos.

Las casualidades a veces dan muchos beneficios

Me dijo además que se ahorraba en costes un 70% que, alquilando unas oficinas en la manera tradicional, así que de cachondeo le dije que me tenía que invitar a mí por la razón de que mi bar sirvió de centro de negocios improvisado.

Al final en este oficio das con gente y situaciones curiosas, las personas podemos ayudarnos en las situaciones más inverosímiles, aquel trabajador de la industria de los videojuegos hizo que se ahorrase mucho dinero al agente y quizás nunca lo sepa.

Las casualidades existen y en mi bar a menudo doy con muchas, pero esta última me dio por pensar lo mucho que ha cambiado Internet nuestras vidas, pero que las relaciones interpersonales siguen siendo fundamentales en nuestro día a día, incluidos los negocios.