¿De qué color pinto mi bar?

La imagen corporativa resulta muy importante hoy día. Los posibles compradores, audiencia o en este caso consumidores, pueden formarse una idea de tu negocio según la personalidad que desprendas. De esta manera, la imagen que tengan de ti puede ser crucial a medio y largo plazo, contribuyendo así a un mayor beneficio.

En la era en que todo se averigua por anticipado gracias a las redes sociales e Internet, la creación de una imagen corporativa puede ser de dos formas: controlada o descontrolada. La controlada simplemente se refiere a que la creación de esa imagen lleva cierta preparación previa y mantenimiento de la misma, a través de estrategias de marketing. Eso ayuda a que los potenciales consumidores tengan una idea de tu empresa que es precisamente la que tú quieras que tengan.

En este sentido, la decoración de un local dedicado a la hostelería también cuenta. De nada sirve crear un logo, una identidad, un estilo, si después en el último paso, que es el lugar físico, no se corresponde nada de eso. Por eso es importante elegir un color para pintar el local de tu bar o restaurante que vaya acorde con el logo y la idea que se quiera transmitir.

En este sentido, los colores amarillos, fucsias, naranjas o rojos, los conocidos como colores cálidos, en su variante más fuerte, transmiten energía, vitalidad, innovación… sería ideal para locales con un aire joven, fresco, moderno. El verde también se incluye en estos parámetros, pero con un añadido: el verde, especialmente si es en degradado verde pistacho o un verde vivo, también expresa salud, comida sana, ecológica y por supuesto vegetariana. Si tu bar o restaurante pretende seguir esa línea, sin duda el verde es su color.

Por otro lado, los colores pasteles, como rosa, celeste, amarillo pálido, color canela… expresan sensibilidad, delicadeza… ideal para confiterías o pastelerías, así como cafeterías o restaurantes o bares con una temática femenina, dulce, infantil…

Los colores en su rama más oscura, como el marrón, el púrpura, el azul marino… indican seriedad, solemnidad, lujo, ostentación. Ideales para bares o restaurantes que pretendan atraer a un público maduro, con cierto poder adquisitivo, así como personajes de relevancia o que quieran posicionarse como opción para celebraciones especiales, como cenas de empresa, comidas familiares o de pareja.

Ahora bien, una vez elegido el color, ¿cómo lo plasmo? Dependiendo del local, puedes pintar todas las paredes, las columnas si las tiene, o paredes alternas, de manera que se evite crear una sensación de que el lugar es más pequeño de lo que es. De esta manera, a veces lo mejor es pintar las paredes de blanco, con toques del color corporativo salpicado en los marcos de las ventanas, en pequeños detalles…

Y para tenerlo todo listo lo antes posible, puede recurrirse a profesionales. Nada de pasarse varios días pintando, una idea para ahorrar tiempo y posibles disgustos es contar con expertos como es el caso de la empresa Mercury por ejemplo. Esta empresa funciona desde 1950, de manera que su negocio está en buenas manos. Uno de sus productos estrella son estos compresores de aire que se ha convertido en referente nacional aunque claro, yo no sabría como usarlos la verdad.

De esta manera, la elección de un color corporativo queda plasmado gracias a estos profesionales que cuentan además con una cartera muy amplia de servicios, todas relacionadas con la pintura y secado de diferentes superficies.
Construya la propia personalidad de su bar o restaurante y hágalo de la mejor forma posible.

Las ultimas noticias

¿Existe una fuga de talento en la hostelería española?

¿Qué hacer frente a la fuga de talento en la hostelería? Fidelizar al  personal y mejorar el servicio para los clientes son dos aspectos clave para reducir la rotación de personal. En la teoría suena bien pero, ¿cómo se consigue en la práctica? ¡Quédate! y

Las mejores fiestas para atraer gente a tu bar

Como propietario de un bar, pub o establecimiento de ocio es posible que estés notando la crisis más que nunca. Las pocas veces que los clientes salimos vemos que hay menos tumulto en los locales. Se suele oír esa frase de “joder con la crisis”

Los estragos de las lluvias en mi bar

El viento y las lluvias de esta semana pasada han arrasado con el toldo que tenía en la terraza de mi bar, y cuando digo arrasado lo digo con conocimiento de causa. Está destrozado, no hay por dónde cogerlo así que empecé a buscar referencias

Nurmay, detergentes y productos de limpieza para la hostelería

Sabemos de la importancia de la limpieza en los establecimientos de restauración, por lo que vamos a aprovechar la ocasión para recomendar a todos aquellos profesionales del sector esta fábrica de detergentes industriales especializados en este ámbito. Y es que aunque nos dediquemos a esto,

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mas artículos

El arte de la gastronomía

El ser humano es sibarita, se trata a sí mismo con mucho gusto y refinamiento, es decir, selecciona muy bien sus actividades y, por supuesto, alimentación. Sobre todo en cuestiones meramente sociales. No es lo mismo hacerse la comida para llevarla en el tuper al

limpieza

La mejor maquinaria de limpieza para tu restaurante

La limpieza en un restaurante es parte del alma del negocio. Aunque tengas los mejores ingredientes, un personal de cocina impecable y una carta excelente, si no cuidas la limpieza, todo puede venirse abajo. Quien entra a comer en tu local necesita y merece sentirse

¿Qué debe tener una buena hamburguesa?

¿Qué debe tener una buena hamburguesa? Una pregunta que muchas personas se hacen. Hasta no hace demasiado tiempo tenían una mala fama, pero lo cierto es que pueden ser todo un manjar con los ingredientes y la técnica de preparación correcta. ¿Qué elementos marcan la