La comida más sana

19 octubre, 2014

En los últimos años, se ha notado un boom de la alimentación sana. Los médicos, los medios de comunicación, los científicos y los naturistas insisten en los múltiples beneficios de una alimentación equilibrada, alejada de ciertos productos y dando la bienvenida a algunos nuevos que proporcionan nutrientes y por tanto, una mayor salud en nuestro organismo y en nuestra mente. Por que como dice la sabia frase, ‘mens sana in corpore sano’, la mala alimentación y un estilo de vida sedentario está muy relacionada con trastornos en el cerebro pasadas ciertas edades.

Algunos establecen que comer comida sana es comer ‘verde’ y productos que por lo general son bastantes desagradables al gusto. Nada más alejado de la realidad, de hecho el cuerpo sigue necesitando azúcares para su correcto funcionamiento. El problema es por un lado, el abuso del azúcar y por otro, el rechazo que hay en la sociedad a alimentos como la verdura, el pescado, las legumbres o incluso la fruta.

Es cierto que hay muchos estudios que hablan de la ‘reeducación’ del cerebro para que vuelva a sentir atracción o como mínimo no produzcan rechazo a este tipo de comida, si bien los amantes de la misma disfrutarán con las tiendas dedicadas exclusivamente a la comida sana.

Es el caso de Salud Atenea, un centro que vende productos relacionados con el bienestar y el estilo de vida sano y natural. En este sentido, pone a la venta productos de comercio justo, cosmética natural y bio o inciensos. Pero es la comida lo que nos ocupa, de modo que hablaremos de las opciones que nos brinda este centro, como por ejemplo con productos ya imprescindibles en este tipo de tiendas, como galletas y pan, pasta o frutos secos y semillas.

Pero también cuenta con productos difíciles de encontrar en otros lugares y que constituyen un básico de otras dietas del mundo; además son artículos que cuentan con aportes enérgicos y de nutrientes importantes. Hablamos de las algas por ejemplo. En esta tienda pueden encontrarse desde algas molidas a las tipo de arame hasta incluso croquetas de mijo y algas. Curiosa es la venta de chocolate , que lejos de poner en sus estantes a las típicas marcas, apuesta por otras con stevia o con parejas tan deliciosas como las naranjas.

También destacan las bebidas vegetales. ¿Sabías que existen bebidas de alpiste, de arroz o zumo de uva negra? Pues se encuentran en esta tienda de alimentación ecológica. Productos con ingredientes que apenas sabíamos que existían y que resultan de importancia.

Y así podríamos seguir enumerando mil y un alimentos más, todos ellos baluarte de una alimentación sana, equilibrada y en su mayoría libre de productos perjudiciales. Hay que destacar que en esta tienda también piensan en los alérgicos al gluten y a la lactosa, por lo que también hay productos para ellos.

Sin duda un paraíso para los veganos y para los amantes de la comida sana.

Deja un comentario