Terrazas Veraniegas

Ya está aquí el calor y parece que esta semana ha llegado ya para instalarse en la península durante, al menos, los próximos tres o cuatro meses así qué ¿Tenéis las terrazas preparadas? La mayor parte de ingresos que obtienen los bares y restaurantes en esta época del año provienen de las terrazas así que no es de extrañar que ya estén casi todos los empresarios hosteleros ultimando todos los detalles para conseguir una terraza perfecta.

Pues bien, hoy os traemos algunos consejos y algunos trucos para conseguir tener una terraza original, a la moda y que llame la atención de los clientes potenciales.

Por regla general, las terrazas españolas se caracterizan por tener sillas y mesas de plástico o metal, un mobiliario bastante común a la mayoría de terrazas de bares, heladerías y restaurantes ubicados a pie de calle o cercanos a la playa pero, ¿y si la nuestra fuera mejor? ¿y si fuera diferente?

shutterstock_422884153reducida

¿Vintage o Chill Out?

El estilo vintage está muy de moda, pero también hay que echarle un ojo al estilo Chill Out, al que no podemos perder de vista porque, además, si sabes cómo moverte y pones en práctica algunas ideas puedes decorar una bonita terrada con poco dinero basándote en ambos estilos decorativos.

Para empezar ¿por qué no cambiamos el mobiliario? Olvídate de las ya citadas mesas y sillas de plástico y opta por algo con más glamour, verás rentabilizado el gasto en poco tiempo si juegas bien tus cartas. Si eliges ir a hacia un estilo más Chill Out puedes poner muebles de mimbre. Este mobiliario de exterior de la empresa Expormim no está nada mal, ni económicamente hablando ni en materia de diseño, así que es una opción a tener en cuenta bastante buena si optas por este estilo. Ahora bien, si vas a decantarte más por lo vintage, yo miraría la gama de muebles de Muebles Pepín porque tiene truco. No es que en su catálogo tenga mucho mueble exterior pero entre sus productos podéis encontrar sillas y mesas económicas de estilo vintage que pueden quedar de lujo dando un toque totalmente original a la terraza de vuestro local. Eso sí, dependiendo del material del que estuvieran construidos a lo mejor deberíais darles una mano de barniz protector para evitar daños por el sol y la lluvia o algún tipo de producto parecido.

Ahora bien, si no queréis gastar dinero pero queréis conseguir ese toque también podéis optar por la reutilización de materiales y la creación de nuevos objetos de decoración a base del reciclaje. Aunque esta opción sólo es viable si os gustan las manualidades y el bricolaje o contáis con alguien a quien le guste.

Últimamente está muy de moda crear muebles con palés de madera, barriles antiguos e incluso baúles o arcones de tiempos pasados y la verdad es que aportan un toque muy especial a la decoración. Si elegís este tipo de mobiliario os recomiendo que decoréis con velas, telas blancas, plantas verdes y madera, mucha madera. También podéis combinar materiales como la rafia para hacer algún tipo de adorno. Esta opción puede ser bastante económica pero, como ya os digo, no es para todo el mundo.

Sea como sea id encendiendo motores porque la temporada de verano está aquí y las terrazas tienen que estar al 100% si queréis sacarles el máximo rendimiento.

Mas artículos

Dale una oportunidad a la leche condensada y verás los múltiples usos que tiene

Nuestro país es conocido internacionalmente por nuestra cultura, por nuestros monumentos, pero, sobre todo, por nuestra gastronomía y es que en España si de algo podemos presumir es por la cantidad de alimentos que tenemos, por lo bien que los producimos, por lo mejor que los sabemos usar y por nuestras excelentes combinaciones. No en vano, muchos países se fijan en nuestros productos para hacer sus manjares tradicionales y es que la calidad de los alimentos españoles es realmente importante. En este sentido, nuestro máximo exponente es la dieta mediterránea la cual aconsejan la inmensa mayoría de los médicos por su idoneidad para ganar en calidad de vida.

Máquinas que no pueden faltar en una empresa de restauración

Una empresa de hostelería no es encender la cafetera, ponerlo en una taza y cobrar el 1,50 euros. Es mucho más. Detrás de la restauración hay mucho trabajo, muchas cuentas y muchas horas de sacrificio. Por eso, ahora que lo están pasando muy mal con la pandemia y las medidas injustas llevadas a cabo por algunas comunidades autónomas, es el momento de conocer un poco más la forma de trabajar de estas empresas.

Lo que no puede faltar en un bar de copas

No corren buenos tiempos para los bares de copas. Estos lugares míticos, testigos de cientos y cientos de aventuras, se han convertido para los políticos en la cabeza de turco de toda la pandemia del coronavirus. La mayoría de las medidas que se toman desde las administraciones son para acusarles de ser los grandes propagadores del virus. Es curioso que los trenes y metros llenos no contagian. O que los colegios o los centros comerciales, atiborrados, tampoco. Nosotros queremos lanzar un canto de esperanza para estos lugares. Decirles que estamos con ellos y asegurarles de que pronto pasará todo esto y podremos estar más juntos que nunca. De momento queremos ayudarte y asesorarte en lo que no puede faltar en un bar de copas. Son tiempos de zozobra, pero pronto los bares volverán a ser lo que eran antes.

Muebles que no pueden faltar en un negocio de hostelería

Cuando un ‘loco’ se decide a poner en marcha un negocio de hostelería tiene que tener en cuenta muchos aspectos. Por supuesto, si es gastronómico, la calidad de la comida es lo primero. Pero hay muchos detalles más que son los que marcan la diferencia. Estamos hablando de la profesionalidad de los empleados, del sitio donde está emplazado, del público al que nos vamos a dirigir…pero también en la inmobiliaria que vamos a poner en nuestro negocio.

Normas básicas de higiene en un restaurante

Dedicarse a la hostelería y ser capaz de dirigir un negocio rentable tiene sus satisfacciones, pero también sus dificultades. Más allá de ser capaces de mantenerse entre la gran oferta que hay disponible en nuestro país, éste es un tipo de negocio muy serio que conlleva unas responsabilidades que hay que cumplir a rajatabla, ya que la función principal que llevamos a cabo es servir comidas, por lo tanto, vamos a manipular alimentos que luego van a ser consumidos por nuestros clientes.